teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

“Marcho con mi hija, para no marchar por ella”, familias completas en #MarchaFeminista (VIDEO)

Madres con sus bebés en carriolas o en brazos, jovencitas acompañadas por sus papás y hermanos, así lucieron las calles de Puebla durante la marcha de mujeres de este domingo en la que exigieron poner un freno a los feminicidios y a la violencia de género en Puebla.

 

“Marcho con mi hija, para no marchar por ella”, “yo marcho por mi hija, ella merece vivir segura”, “mamá feminista no cría machista”, “por ella marcho hoy, por mi hija y por la tuya, por sus derechos, por los míos, por los de mi madre y mis hermanas”, “ni una más, ni una menos, marcho por mí, porque soy madre, hija, hermana, por todas”.

 

Esto son algunos mensajes impresos en cartulinas que pudieron leerse durante la protesta que partió de la Fiscalía General del Estado al zócalo de Puebla.

 

A diferencia de otros años cuando solo marchaban feministas, este domingo 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer, familias completas se sumaron al movimiento, a fin de exigir a las autoridades no más feminicidios en Puebla.

 

 

Sobre el bulevar 5 de Mayo por donde transitó uno de los dos contingentes (el otro partió del mercado Hidalgo) se veía a jóvenes madres empujando las carriolas con sus bebés.

 

Durante el trayecto al zócalo hubo personas que se acercaron a regalar agua. El llamado de la mayoría de participante fue a no vandalizar y a no general violencia.

 

A la par que familiares de víctimas de feminicidios encabezaban la marcha rumbo al Zócalo de la ciudad de Puebla, comerciantes de la 28 de Octubre salían del Mercado Hidalgo.

 

LeeMiles de mujeres inician marcha #MéxicoFeminicida en Puebla (EN VIVO)

 

A su paso, feministas fueron dejando mensajes en monumentos y bancos como “Ni una más”, “Alto a la violencia machista”, entre otras consignas.

 

 

 

Por Luisa Tirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.