"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enA dónde ir

Transporte nocturno desde la Feria de Puebla 2024: rutas, horarios

También se habilitará un transporte gratuito cada media hora desde el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc.
Transporte nocturno desde la Feria de Puebla 2024: rutas, horarios
Camión de transporte nocturno y vista de la feria de noche Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Si vas al Teatro del Pueblo o al Palenque de la Feria de Puebla y te preocupa salir tarde, no te preocupes, pues habrá transporte nocturno a un costo accesible.

La Secretaría de Movilidad y Transporte habilitó cuatro rutas para brindar el servicio nocturno entre el 25 de abril y el 12 de mayo para quienes visiten la Feria de Puebla.

El costo será únicamente de 25 pesos por persona y será habilitado de lunes a domingo desde las 22:00 hasta las 03:00 horas.

Quienes deseen hacer uso de este transporte, deberán abordar las unidades en la Calzada Zaragoza a la altura del mausoleo de Ignacio Zaragoza.

También se habilitará un transporte gratuito cada media hora. Esto desde el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc para la Feria de Puebla para quienes quieran dejar su vehículo aquí sin tener que caminar.

No habrá alcoholímetro afuera de la Feria de Puebla 2024, peeero
Acceso a la Feria de Puebla 2024 y patrulla estatal estacionada. Créditos: Jacqueline Steffanoni

¿Cuáles serán las cuatro rutas del transporte nocturno para la Feria de Puebla?

Las cuatro rutas habilitadas brindarán servicio cada 30 minutos en ambos sentidos de la Calzada Zaragoza. Con sentido a la zona nororiente de la ciudad o a la zona sur.

Estas unidades son las siguientes:

  • Cholula: Diagonal Defensores de la República, China Poblana, Mercado Hidalgo, CAPU, Plaza San Pedro, Suburbia Reforma, Bulevar Forjadores, Cruz del Sur, Plaza San Diego, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.
  • Centro: Hospital San José, 2 Oriente, 2 Poniente, 11 Sur, Paseo Bravo, San José Mayorazgo, Agua Santa, Hospitales y Periplaza.
  • La Margarita: Bulevar 5 de Mayo, Paseo de San Francisco, Plaza Dorada, Plaza Crystal, Circuito Juan Pablo II, Avenida Fidel Velázquez, Hospital La Margarita, Bulevar Municipio libre, Ciudad Universitaria y Avenida 16 de Septiembre.
  • Amalucan: Plaza Loreto, Parque Puebla, Avenida Unidad Deportiva, Avenida 18 de Noviembre, entronque de Amalucan, Avenida Las Torres, clínica 55 IMSS, Avenida Xonacatepec, Bosques de San Sebastián, colonia del Valle y puente Xonacatepec.

¿Qué camiones me llevan a la Feria de Puebla?

Si quieres ir a la Feria de Puebla hay varias rutas que te acercan a la zona de Los Fuertes para no caminar tanto.

La ruta JBS ‘los morados’, Unión-Resurrección, 72, 61, 19 y 28 contarán con zonas de ascenso y descenso específicas entre la Calzada Zaragoza a la altura de los Fuertes.

Además, habrá otras rutas que también te acercarán a la zona como la 70, la 6, Libertad Cuauhtémoc y más que te dejarán a un par de calles.

También el servicio de Turibus ADO habilitó cuatro rutas de transporte gratis que sale cada cuatro horas, las cuales son:

Ruta zócalo: partirá desde la calle 2 Sur, a un costado de la Catedral de Puebla y enfrente del Burger King y te dejará en el Monumento a la Bandera. El tiempo de recorrido es de siete minutos aproximadamente

Ruta Angelópolis: está partirá desde Paseo Destino o frente al restaurante Porfirios en la avenida Osa Mayor. Este recorrido es de 31 minutos.

Ruta Cholula: este recorrido saldrá desde Cholula Center ubicado en la lateral de la Recta a Cholula. El trayecto aproximado es de 29 minutos.

Ruta CAPU: Desde el andén 38-39 al interior de la CAPU partirá la unidad hacia la Feria de Puebla. El recorrido es de 20 minutos.

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.