728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Especiales

FOTOS: #SeVaACaer #SeVaACaer , así fue la emocionante #Marcha8M en Puebla

Familias completas fueron llegando poco a poco. Madres feministas cargaron con todo y sus hijos en carreolas, en su mayoría, vestidas de color morado.

 

 

Afuera de la Fiscalía General del Estado, ya se encontraban las organizadoras, Natalí Arias, directora del Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social AC (CAFIS), fue quien recordó a las participantes cómo estarían integradas los contingentes.

 

 

A la cabeza, las madres y hermanas de víctimas de feminicidios como Paulina Camargo, Olga Nayeli Sosa, Maricarmen y otras mujeres que fueron asesinadas en Puebla en manos de sus parejas, porque no quisieron abortar, porque se les “rebelaron” a sus parejas.

 

 

 

 

Pasadas las 15:00 horas, parte del Bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente ya estaba tapizado de mujeres que iban gritando “#SeVaACaer #SeVaACaer, el patriarcado #SeVaACaer “, y otras consignas que distinguen la marcha feminista.

 

 

 

 

Al salir de la Fiscalía local, quedaron algunas pintas como “estado feminicida”, “violadores”, y otras frases como “ni una más”, en el monumento a los Niños Héroes que se ubica sobre el Bulevar 5 de Mayo y el Ángel Custodio.

 

 

 

A diferencia de otras ocasiones, se trató de una marcha pacifista que reclamó un alto a la violencia de género, a los feminicidios, a las violaciones.

 

 

Al llegar al zócalo, de manera unísono, las mujeres corearon “un violador en tu camino” de la mano de comerciantes de la 28 de Octubre quienes a la par que el grupo de mujeres feministas, partieron del Mercado Hidalgo.

 

 

En el zócalo, las madres de víctimas de #feminicidios no hicieron uso de la palabra, fueron jóvenes estudiantes quienes hicieron uso de la palabra así como Rita Amador para exigir justicia en los casos de feminicidios y desapariciones forzadas.

 

 

Hubo una advertencia para el fiscal Gilberto Higuera Bernal, que estará vigilado para que los casos no queden impunes.

 

 

Lee“Marcho con mi hija, para no marchar por ella”, familias completas se suman a #8M en Puebla (VIDEO)

 

 

Fue una marcha encabezada por familiares de las víctimas, seguidos por el contingente de mujeres en sillas de ruedas y madres de familia con bebés en carriolas e infantes de aproximadamente 10 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Griss Moreno

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno