teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Verificación Puebla: clausuran oficina de ‘coyotes’ en Texmelucan, ofrecían hologramas

Hacían creer a los automovilistas que ellos garantizaban que sus unidades pasaban la verificación, aunque fueran autos viejos.
Verificación Puebla Clausuran oficina de ‘coyotes’ en Texmelucan, ofrecían hologramas
Clausura de oficina de 'coyotes' en Texmelucan Créditos: @AmbienteGobPue

Una oficina de ‘coyotes’ que ofrecía a automovilistas una “pre verificación” vehicular en el municipio de San Martín Texmelucan, fue clausurada este 19 de septiemnbre por personal de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot).

“De que pasa, pasa”, se leía en la fachada que fue pintada de blanco y verde, los mismos colores que manejan los 16 centros de verificación que operan actualmente en la entidad.

Fue a través de redes sociales donde la dependencia que encabeza Beatriz Manrique dio a conocer su intervención, alertando a los conductores, a no caer en este tipo de fraudes, pues no hay una forma de preparar las unidades para que puedan pasar la verificación ya que los exámenes a los que son sometidos, son muy específicos.

El inmueble que ahora luce sellos de clausura, se ubica en la colonia Santa Catarina Hueyatzacoalco, cerca del verificentro de este municipio, en donde llegan docenas de unidades a buscar aprobar la prueba para obtener su holograma, pues a partir de este 2023, se multa en Puebla sino se cuenta con este requisito de circulación.

Recomendamos: Presentan primera denuncia por venta de hologramas falsos de verificación en Puebla

La ‘caza’ de coyotes que venden hologramas en Puebla

Constantemente, la dependencia está cazando a los coyotes que están haciendo creer a los automovilistas que les puden vender hologramas para evitar que sean multados.

“Nadie puede vender hologramas ni entregarlos en mano. Esta dependencia monitorea en tiempo real y de manera permanente a través de cámaras instaladas en los verificentros. Las actividades del personal técnico, para cumplir con la normatividad y la legalidad”, se lee en el comunicado que emitió la secretaría.

Lee: Verificación Puebla: no habrá otra prórroga para el transporte público

Presentan primera denuncia por venta de hologramas falsos de verificación en Puebla
Autos circulando y alerta de holograma falso Créditos: Uno TV/ Especial

En su edición del 4 de enero 2023, MTP Noticias documentó la venta de hologramas falsos de verificación que se ofertan a través de redes sociales como Facebook y WhatsApp, hecho por el que la secretaria de Medio Ambiente interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

A través de estos sitios, personas vendían los hologramas “para cualquier vehículo”, incluso con la promesa de que podían obtenerlos aunque tuvieran autos viejos o con emisiones altamente contaminantes.

Recomendamos: Verificación Puebla: 28 mil unidades del transporte público, sin cumplir

¿Cómo pasar la verificación en Puebla?

Rcuerda que la única forma es sacando tu cita en https://citasenlinea.puebla.gob.mx/ , dar clic en el apartado de verificación vehicular y registras datos como la placa y número de serie de tu auto.

Una vez que agdenes, debes presentar la misma para verificar (impresa o en medios electrónicos), una copia de la identificación oficial, presentar original y copia de la tarjeta de circulación.

Para el caso de vehículos nuevos: presentar factura, carta factura o contrato de arrendamiento. Recuerda que ya están los operativos para multar a unidades del transporte público, taxis mercantiles y ejecutivos que no hayan cumplido con su verificación, pues en el caso de la zona metropolitana, les tocaba a finales del año pasado.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.