teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Presentan primera denuncia por venta de hologramas falsos de verificación en Puebla

El Gobierno de Puebla alertó de la falsificación de los hologramas y la venta de los mismos a través de redes sociales.
Presentan primera denuncia por venta de hologramas falsos de verificación en Puebla
Autos circulando y alerta de holograma falso Créditos: Uno TV/ Especial

Debido a que en redes sociales continúa la venta de hologramas falsos de verificación vehicular en Puebla, la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial presentó una primera denuncia por estos hechos ilícitos ante la Fiscalía General del Estado.

Beatriz Manrique Guevara, titular de la dependencia, informó hoy, en entrevista, que la querella la tramiraron al inicio de este 2023. Asimismo, pidió a los ciudadanos no caer en posibles actos de corrupción promovidos por personal de los 16 verificentros que operan desde octubre de 2022 en la entidad.

“A través de la Dirección de Calidad del Aire (de Medio Ambiente) se presentó una denuncia ante la Fiscalía”, comentó la secretaria.

Recomendamos: ¡ALERTA! Venden hologramas falsos de verificación en Puebla

¡ALERTA! Venden hologramas falsos de verificación en Puebla
Holograma falso Créditos: Redes sociales

Esto luego de que el 4 de enero, MTPNoticias dio a conocer que la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla alertó de la falsificación de los engomados y la venta de los mismos a través de redes sociales.

Esto se debe a una serie de publicaciones, principalmente a través de grupos de WhatsApp y Facebook, de personas que ofrecen los hologramas para cualquier vehículo, aún sin afinar los autos y sin estar en condiciones mecánicas para aprobar la verificación vehicular.

“Pagas al recibir” y “circula sin problemas”, son algunos de los mensajes que circulan a través de redes sociales.

Puedes leer: ¿Por qué es importante la verificación vehicular en Puebla?

Medio Ambiente revisa hologramas ‘patito’

La secretaria comentó que para que haya corrupción se necesitan dos: el que ofrece el acto corrupto y el que lo acepta y paga por él.

“Entonces si vamos a combatir la corrupción lo tenemos que hacer todos. Nosotros como autoridad estamos con mano firme encima de los verificentros revisando sin previo aviso, llegamos a revisar todos los hologramas que haya una correcta relación con las verificaciones reportadas”, señaló.

“Estamos permanente revisando que desde el verificentro no salga ninguna los falsos hologramas, por lo que pidió a los automovilistas no dejarse timar.

Te puede interesar: Más de 100 policías revisarán verificación en Puebla, estarán conectados al C5

¡ALERTA! Venden hologramas falsos de verificación en Puebla
Autos con hologramas falsos Créditos: MTP Noticias

Por otra parte, llamó a los ciudadanos a tener sus autos en buenas condiciones para poder aprobar la verificación vehicular, porque hay unidades antiguas que obtuvieron los hologramas 1 y 2, sin ningún problema.

“Nosotros como autoridad estamos muy pendientes de la correcta operación de verificentros. Si tenemos que llegar y cerrar una línea hasta que esté bien calibrada, lo hacemos. Estamos encima de la correcta operación, pero la otra vía es el ciudadano dando correcto mantenimiento a sus vehículos”.

En cuanto al transporte público que no ha cumplido con la verificación, recordó que de un parque vehicular de 36 mil vehículos aproximadamente, con 16 verificentros que reportaban más de 100 líneas disponibles para verificar durante 10 semanas, fue tiempo suficiente para que cumplieran.

Te sugerimos: Verificación vehicular obligatoria 2023 en Puebla: calendario, costos, multas

“Aun así estamos en la disposición, como lo he repetido muchas veces de que si quieren tener para no afectar la operación de su servicio que se abran horarios especiales y se dediquen líneas especiales para poder darles el servicio, lo hacemos. Sin embargo, no he recibido una sola solicitud al respecto”, indicó.

Mil autos piden Pase Turístico en Puebla

En cuanto testificaciones de autos con placas foráneas, indicó que el trámite es muy rápido y se hace en línea, esto es para el caso de vehículos que no tienen placas de los estados CAME, como son Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala y Estado de México.

“Estamos llegando a los casi mil vehículos testificados. El pase turístico se descarga gratuito”, indicó la funcionaria.

Pase turístico Puebla trámite.
Pase turístico Puebla trámite. Créditos: MTPNoticias

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias