teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Verificación Puebla: no habrá otra prórroga para el transporte público

En esta semana comenzarán los operativos de verificación vehicular.
Verificación Puebla: no habrá otra prórroga para el transporte público
Policía en carretera durante operativos de verificación vehicular/ taxi y microbús en verificentro Créditos: Manuel Cuéllar

No habrá una segunda prórroga para unidades del transporte público, taxis mercantiles y taxis ejecutivos, para cumplir con la verificación vehicular en Puebla, sostuvo esta mañana en conferencia de prensa el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

La prórroga de dos semanas concedida a transportistas venció este 15 de enero, por lo que en esta semana comenzarán los operativos por parte de las Secretarías de Seguridad Pública Estatal, Medio Ambiente, y de Movilidad y Transporte, para revisar que los vehículos del servicio colectivo ya hayan verificado.

“En cuanto al tema del transporte las reglas han sido muy claras. Ya hubo el tiempo necesario y suficiente para que todo mundo pueda cumplir con la norma y las reglas”, comentó esta mañana el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Te puede interesar: ¡Quejas quedan en redes! Desairan segunda marcha contra verificación en Puebla

En cuanto a las dos reducidas protestas de este fin de semana, encabezadas por transportistas, quienes solicitaron cancelar la verificación en Puebla, el mandatario respondió que no se minimizan las expresiones de nadie, pero les recordó que cuando se publica una norma, es para ordenamiento general y se tiene cumplir.

Operativo de verificación vehicular en Angelópolis.
Patrullas en vialidad, Angelópolis, Puebla Créditos: Paulina Díaz

“Las reglas fueron anunciadas con total anticipación y el gobierno está preparado para hacer cumplir los reglamentos”, refirió, esto en referencia a los operativos para la revisión de unidades de transporte público y taxis mercantiles y taxis ejecutivos.

Sugerimos: Transportistas reconocen que tienen camiones viejos y no pasan verificación en Puebla

Los seis municipios donde venció la prórroga son: Puebla, San Andrés Cholula, Tehuacán, Atlixco, Huejotzingo y San Martín Texmelucan, que son donde hay verificentros disponibles.

Cabe señalar que sólo serán retiradas de circulación las unidades que evidentemente contaminen, mientras que el resto sólo serán multadas hasta con tres mil 90 pesos.

Verificación Puebla: no habrá otra prórroga; sin verificar más de 22 mil unidades del transporte público

La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, refirió que hasta el momento se han verificado un total de 99 mil 499 unidades en el estado.

Sin embargo, sólo 14 mil de un universo de 36 mil unidades corresponden al transporte público, por lo que más del 62 por ciento de las rutas continúan circulando sin la verificación.

Asimismo, la funcionaria estatal reveló que el 18 por ciento de las unidades que han acudido a los centros de verificación, han sido rechazados.

También lee: Pase Turístico en Puebla: ¿en qué otros estados lo piden a automovilistas?

En cuanto a la emisión de pases turísticos, hasta el corte del 15 de enero se han expedido 33 mil 378 dentro de las plataformas del gobierno estatal, de las cuales el 48 por ciento son por tres días y el 20 por hasta cinco días.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.