teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Vecinos de Xochimehuacán inconformes con reubicación se retiran de la zona cero

Ni 24 horas duró la protesta de pobladores de San Pablo Xochimehuacán – vecinos de la zona cero – que se oponen a la reubicación. Este martes, damnificados que entrarían al programa de reubicación propuesto por el gobierno del estado de Puebla, se manifestaron contra este proyecto y amenazaron con permanecer en la zona donde se ubican sus predios hasta que fueran escuchados.

Para la madrugada, las casas de campaña que habían instalado fueron removidas por ellos mismos y se retiraron de la zona, dejando los terrenos completamente vacíos.

Lee: ¡No entienden! Con 5 muertos, quieren seguir viviendo sobre ductos en Xochimehuacán (EN VIVO)

De acuerdo con elementos de la Policía Municipal que resguardaban el área, los vecinos decidieron retirarse por decisión propia y no hicieron mayor comentario, tampoco indicaron si es que regresarán a protestar.

Recomendamos: Barbosa reitera que no se reconstruirán casas en zonas ilegales de Xochimehuacán

Los vecinos reclamaron ayer su inconformidad con el proyecto de reubicación pues alegan que las casas propuestas por el gobierno estatal son “muy pequeñas” y aseguraron que se mantendrían en sus terrenos, a pesar de que estos se ubican sobre el paso de tubos de gas LP de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Te puede interesar: Muere Pedro, la quinta víctima por explosiones en Xochimehuacán (VIDEO)

En este sentido, entre sus demandas en la protesta de ayer pidieron remover dichos tubos para que ya no sea un peligro para ellos; sin embargo, la zona antes de ser habitada (ilegalmente) fue marcada por Pemex como un área inadecuada para la urbanización precisamente por el peligro que representa el paso de los ductos, mismos que eran ordeñados por huachigaseros la madrugada del 31 de octubre y que derivaron en las explosiones que le costaron la vida ya a cinco personas.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla 

Foto: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias