teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Barbosa reitera que no se reconstruirán casas en zonas ilegales de Xochimehuacán

Barbosa habla sobre reconstrucción en Xochimehuacán

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta sostuvo que no serán reconstruidas casas en zonas ilegales de San Pablo Xochimehuacán, y aunque dijo entender los sentimientos de oriundez y cariño de la gente a esa junta auxiliar sentenció que “no se pueden utilizar recursos públicos” en áreas irregulares.

Al cumplirse un mes de las explosiones por la ordeña ilegal de gas licuado de petróleo en esa zona, el mandatario indicó que se continúan las pláticas con los propietarios o habitantes de casas que resultaron en pérdida total y que, al estar ubicadas en zonas irregulares, no puede plantearse la reconstrucción de las mismas y se debe recurrir a la reubicación.

Lee: Muere Pedro, la quinta víctima por explosiones en Xochimehuacán (VIDEO)

“No se puede construir en un lugar, en un terreno en donde está prohibido hacerlo y los recursos públicos con los que vamos a reconstruir, no se puede reconstruir en ese tipo de terrenos. Es un asunto de fácil comprensión, pero que resulta luego difícil también aceptarlo, pero tendremos toda la paciencia para poder platicar con ellos”, indicó el gobernador.

Con anterioridad, Miguel Barbosa informó que terrenos rumbo al Hospital Psiquiátrico “El Batán” y cerca de Flor del Bosque serían destinados para reubicar a los damnificados de Xochimehuacán, por lo que en la rueda de prensa de este día indicó que la intención es que en las nuevas ubicaciones sean “plenamente dueños” de la propiedad y “en mejores condiciones de urbanización”.

“Por la oriundez, por la identidad con el lugar, por los amigos que se forman, muchas cosas de tipo personal que vinculan a las personas con el lugar, pero tenemos que actuar con mucha sensibilidad todos para que esto camine bien como hasta ahora”, dijo.

Recomendamos: Indemnizan a siete víctimas de explosiones en Xochimehuacán; han demolido 59 casas

Hace un par de semanas, en la reunión del Comité Interinstitucional para la atención de San Pablo Xochimehuacán, se informó que las casas en las que serán reubicadas las personas damnificadas tendrán una extensión de 80 metros cuadrados y estarán conformadas por dos recámaras y una alcoba, un jardín posterior, estacionamiento para un automóvil y, evidentemente, áreas de sala, comedor y baños.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Foto: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.