teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Pemex denuncia ante FGR a empresa Hidro Gas por pipa conectada a toma clandestina (VIDEO)

El director de Logística de Petróleos Mexicanos (Pemex) Javier González del Villar informó que la empresa Hidro Gas fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) ya que una pipa con su logo se encontraba cargando gas LP en el predio y en el momento que se suscitó la explosión en San Pablo Xochimehuacán.

De acuerdo con datos hemerográficos, no es la primera vez que una pipa de Hidro Gas se ve involucrada en hechos delictivos, entre 2019 y 2021 al menos 4 pipas de esta empresa han sido aseguradas por Policía Estatal y Municipal.

La madrugada de este domingo derivado de la ordeña de una toma clandestina de Pemex se suscitaron explosiones en esa junta auxiliar tras la formación de una nube blanca que provocó la evacuación de habitantes de la zona en un kilómetro a la redonda. La tragedia le costó la vida a una persona y 17 más resultaron lesionadas.

Lee: Declaran dos días de luto en Puebla por muerto y 17 heridos en explosión de Xochimehuacán (VIDEO)

El funcionario federal al señalar que Pemex, como parte afectada del siniestro, se volvió coadyuvante de la autoridad para investigar lo sucedido, mostró una fotografía de una pipa con el logo de la señalada razón social, tomada en el kilómetro 585 donde está el predio en el que huachigaseros ordeñaban un ducto, la unidad fue consumida por el fuego en la explosión.

“Como parte afectada PEMEX se vuelve en coadyuvante del MP Federal y pudimos apreciar que en la pipa que se encontraba al interior (del predio) es muy similar a una razón social que se llama Hidrogas y pertenece a esta razón social”, comentó.

Recomendamos:  Buscan vivos o muertos entre casas colapsadas en zona cero en Xochimehuacán (EN VIVO y FOTOS)

Así, expuso que el tratamiento de gas LP es “muy especial” y que la operación realizada en este predio ha sido detectada en otras tomas clandestinas del estado, específicamente en Puebla capital, San Martín Texmelucan y Tepeaca.

También lee: Homicidio doloso, investiga Fiscalía de Puebla por explosión en Xochimehuacán

Donde, sin mayor cuidado, las pipas solo acuden al sitio, “se conectan al tubo, cargan y salen”, que fue lo sucedido en Xochimehuacán dada la accesibilidad del lugar.

Te puede interesar: Gobierno va tras huachigaseros que causaron muertes por explosiones en Xochimehuacán

También, señaló que desconoce por qué las empresas gaseras están permitiendo que se realice este proceso irregular.

Por Julieta Cerezo @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.