728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

UDLAP pierde 20 % de matrícula de estudiantes, por conflicto con los Jenkins

estudiantes UDLAP Puebla
Foto: Agencia EsImagen

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) registró una pérdida del 20 por ciento de la matrícula de estudiantes, informó la rectora interina Cecilia Anaya Berríos, esto por el cierre del campus por más de 8 meses ante el conflicto legal que existe por el desfalco de 720 millones de dólares a la Fundación Mary Street Jenkins.

Esta mañana, al rendir un informe del retorno de las actividades presenciales en la UDLAP refirió que la baja de estudiantes también se debe a que en el periodo Escolar de Primavera, históricamente, se registran menos estudiantes que en Otoño.

Lee: Ya se devolvió campus UDLAP, ahora falta que los Jenkins devuelvan los 720 MDD: gobernador Barbosa

En febrero de este año, la propia Cecilia Anaya había informado que la baja era de 2 mil estudiantes, pasando de 10 mil a 8 mil de ellos, cifra que se mantiene tras la reapertura física de la institución.

“En parte sí fue por la situación que se tuvo y también porque Primavera no es el ciclo con mayor registro de estudiantes, esto sí nos ha afectado, por supuesto, como cualquier organización que registra menos estudiantes”, declaró.

También, reportó que se ha dado mantenimiento y rehabilitación al 85 por ciento del campus, y que de las más de 80 hectáreas que tiene la universidad el daño es mínimo, aseverando que fue mayor la pérdida de estudiantes.

Recomendamos: “¡UDLAP libre al fin!”: universitarios al recuperar campus, ocho meses después de estar cerrado (EN VIVO)

En su informe expuso que ya se restableció la actividad presencial en el 65 por ciento de las áreas en la UDLAP y se mantiene el modelo híbrido de enseñanza, es decir, presencial y en línea para los alumnos.

Fue el 29 de junio del 2021 cuando asumió el control el nuevo patronato encabezado por Horacio Magaña y por voluntad propia, tras la renuncia de Armando Ríos Piter como rector, entregaron el inmueble a Cecilia Anaya para que se retome la normalidad en las clases.

Te sugerimos: Desde su escondite, Margarita Jenkins, dice que está por “recuperar” la UDLAP

Anaya fue nombrada por los Jenkins, quienes están prófugos de la justicia por un presunto desfalco a la Fundación Mary Street Jenkins por 720 millones de dólares.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias