teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Desde su escondite, Margarita Jenkins, dice que está por “recuperar” la UDLAP

Foto: Agencia EsImagen / MTP Noticias

Desde su escondite la presidenta del antiguo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Margarita Jenkins de Landa, festejó con universitarios y anunció que está por recuperar el campus.

Durante la celebración de estudiantes, profesores, personal de la institución y rectores de otras instituciones académicas tras recuperar las instalaciones de la UDLAP – luego de que hace 8 meses fueran entregadas a un patronato nuevo- se presentó un video donde Margarita Jenkins acusó que el campus fue víctima de despojo y que se ha violentado su autonomía.

LeeUDLAP festeja recuperación del campus, reiteran inicio de clases este lunes (VIDEO)

La presidenta del antiguo patronato se encuentra en calidad de prófuga de la justicia, pues enfrenta al igual que otros integrantes de la familia Jenkins, dos órdenes de aprehensión por presunto desfalco de más de 720 millones de dólares.

“Como todos ustedes saben desde junio del año pasado nuestra universidad ha sido víctima de una ocupación ilegal de un despojo que ha afectado su independencia y autonomía, así como los estudios y actividades académicas de toda la comunidad”, acusó desde donde se esconde.

En su mensaje aseguró que han recurrido a todas las instancias judiciales para recuperar el campus y devolverle la dignidad a la comunidad UDLAP.

Te puede interesar: ¡UDLAP libre al fin!: universitarios al recuperar campus, ocho meses después de estar cerrado (EN VIVO)

“Los espurios están escudándose una y otra vez en el uso de la fuerza y las mentiras reiteradas, nosotros hemos hecho lo que sabemos hacer, resistir con la ley y la moral en la mano”, expresó.

Insistió en que el conflicto que vive la universidad está en la recta final para devolver a la comunidad académica lo que le corresponde.

“Hoy me complace informarles que la plena restauración de la legalidad en la UDLAP está ya en marcha, es una tarea enorme que ha requerido y seguirá requiriendo de nosotros, empeño incansable”, agregó.

Este jueves 24 de febrero la rectora interina de la UDLAP, Cecilia Anaya Berríos recibió el campus en presencia sel juez segundo de lo civil, ocho meses después de estar cerrado.

Después de las 10:00 horas, al término de la entrega – recepción del campus, Cecilia Anaya informó que recibió las llaves de la rectoría, y afirmó que el lunes se retomarán las clases presenciales ya en la universidad y estimó que la mitad de los alumnos regresen a las instalaciones.

Te puede interesar: Las claves para entender el pleito de los Jenkins que hoy tiene en problemas a la UDLAP (FOTOS y VIDEO)

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez