728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Arzobispo bendice a familias de ministeriales asesinados en Tecamachalco

Familiares de los agentes ministeriales ejecutados en Tecamachalco fueron invitados por la Arquidiócesis de Puebla para recibir la bendición del arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, por lo que las fotografías de las víctimas fueron colocadas en el altar mayor de La Catedral.

Durante la misa dominical, también especial porque se realizó el encendido de la primera vela de la corona de Adviento, fueron vistas las imágenes de José Adrián Muñoz Huerta, José Guillermo Méndez Arellano y a Miguel Sánchez Rosas, presuntamente asesinados este 19 de noviembre en Tecamachalco,  por los más de 35 balazos que habría detonado el secretario de Seguridad, Alejandro Santizo.

Se sabe que el arzobispo de Puebla platicó brevemente y en privado con los familiares de los agentes, justo a 9 días de que perdieran la vida.

Lee: Vinculan a proceso a Santizo por homicidio calificado de 3 ministeriales

Al iniciar esta semana, la Fiscalía General del Estado informó que sumaban 16 los detenidos por la ejecución de tres ministeriales, pero este 26 de noviembre dos policías de nombre Pedro y Paulo fueron liberados, luego de que un juez calificó de ilegal la aprehensión.

Recomendamos: Ellos son Adrián, Guillermo y Miguel, ministeriales ‘ejecutados’ por Santizo y escolta en Tecamachalco (VIDEO)

En tanto que este sábado, el juez de control determinó vincular a proceso a Alejandro Santizo y a su escolta Hipólito, por los delitos de homicidio calificado agravado, lesiones calificadas agravadas, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Te puede interesar: Santizo hace compañía a Eukid en penal de Tepexi de Rodríguez (VIDEO)

El secretario de Seguridad adicionalmente tendrá que enfrentar cargos por uso indebido de uniforme y ejercicio indebido de la función pública.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Foto: Agencia EsImagen

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias