teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Vinculan a proceso a Santizo por homicidio calificado de 3 ministeriales

Alejandro Santizo, su escolta Hipólito y la policía Jacquelín no podrán abandonar la prisión, pues un juez los vinculó a proceso ese sábado; los dos primeros por homicidio calificado.

En un comunicado, la  Fiscalía General del Estado de Puebla reiteró son investigados por su presunta responsabilidad en la ejecución de tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación en Tecamachalco, municipio gobernado por el edil Ignacio Mier Bañuelos, el pasado 19 de noviembre.

En la audiencia para resolver la situación jurídica de las personas imputadas, el Agente del Ministerio Público exhibió datos de prueba respecto a los hechos ocurridos el pasado 19 de noviembre.

Lee: Pedro y Paulo, los policías de Tecamachalco que ya fueron liberados

El juez determinó vincular a proceso al secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro Santizo y a su escolta Hipólito, por los delitos de homicidio calificado agravado, lesiones calificadas agravadas, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Alejandro adicionalmente enfrentará cargos por uso indebido de uniforme y ejercicio indebido de la función pública.

En tanto, la policía municipal Jaquelín fue vinculada a proceso por encubrimiento y delitos contra la procuración de justicia.

Mientras continúa el proceso de investigación complementaria, Alejandro e Hipólito permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de Tepexi de Rodríguez; Jaquelín con prisión preventiva justificada.

Te recomendamos: Detienen a Alejandro Santizo, secretario de seguridad de Tecamachalco y sus policías por asesinato de tres ministeriales

Al inicio de esta semana, la Fiscalía dio a conocer que sumaban 16 los detenidos por la ejecución de tres ministeriales, pero este 26 de noviembre dos policías de nombre Pedro y Paulo fueron liberados, luego de que un juez calificó de ilegal la aprehensión.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias