728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Se llegará hasta las últimas consecuencias en caso de abuso a reporteras en Izúcar: gobernador

El gobernador Sergio Salomón pide a Irene Olea no mezclar la política con agresión a reporteras en Izúcar de Matamoros.
Se llegará hasta las últimas consecuencias en caso de abuso a reporteras en Izúcar: gobernador
Hermanas reporteras Michelle y Natali Hoyos en conferencia de prensa Créditos: Luisa Tirzo

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias contra la persona que resulte responsable de la agresión policial que sufrieron dos reporteras en Izúcar de Matamoros.

“Se tiene que seguir conforme a derecho y se tienen que esclarecer (…) ir hasta las últimas consecuencias y si hay responsabilidades las tienen que asumir a quien le corresponda”, declaró.

Asimismo, señaló que la persona que durante las investigaciones resulte responsable de ordenar la agresión contra las hermanas periodistas, Natali y Michelle Hoyos, sin importar quién sea, se sancionará como corresponda.

Recomendamos: Policías de Izúcar de Matamoros detienen y obligan a reporteras y activistas a desnudarse

También el gobernador pidió “no mezclar las cosas”, esto debido a que la alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea, politizara el caso al denunciar que el exsecretario de Educación Pública, Melitón Lozano, tenía una campaña en su contra.

Reportera agredida por policías de Izúcar ofrece rueda de prensa.
Reportera agredida por policías de Izúcar ofrece rueda de prensa. Créditos: Luisa Tirzo

Caso de abuso contra reporteras en Izúcar: gobierno ya investiga lo que sucedió

Por su parte el secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta, se pronunció al respecto y dijo que el gobierno del estado es muy respetuoso con la prensa, por tal motivo ya están realizando las investigaciones para conocer como ocurrieron los hechos.

Lee más: No se tolerará a policías de Izúcar de Matamoros que desnudaron a reporteras: secretario de Seguridad

“Lo que se está haciendo pues es una investigación para saber exactamente como ocurrieron los hechos y en base a eso si alguien alcanza un tipo de sanción, sea quien sea, en cualquier nivel, por supuesto que se va a proceder”, explicó.

También confirmó que la presidenta Irene Olea les informó sobre la presunta persecución política de la que es objeto, la cual están valorando, pero descartó que se este investigando a alguien en particular.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.