728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

¡Se les acabó el negocio! Regularán cobro del estacionamiento en el Cuauhtémoc (VIDEO)

Cada espacio de estacionamiento fue ofertado hasta en 300 pesos durante el partido del Puebla del viernes10 de marzo.
¡Se les acabó el negocio! Regularán cobro del estacionamiento en el Cuauhtémoc
Estacionamiento del estadio Cuauhtémoc en la ciudad de Puebla Créditos: Revista Única

El Gobierno de Puebla busca regular los precios del estacionamiento en el estadio Cuauhtémoc que impusieron los cuidadores de la organización de ambulantes 28 de Octubre, pues ya existe un diálogo con esta agrupación, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Lo anterior lo comentó durante la conferencia de prensa de este lunes 13 de marzo, dos días después del último partido del Club Puebla y donde, nuevamente, se reportaron abusos en el cobro del parqueado para la afición y público en general.

Recomendamos: Gana el Club Puebla por la mínima a las Chivas

Las hazanas del Estadio Cuauhtemoc a 54 anos de historia
Estadio Cuauhtémoc en Puebla Créditos: Twitter @ClubPuebla

Cada espacio de estacionamiento al interior del coloso de Maravillas lo ofertaban hasta en 300 pesos, lo que derivó en una ola críticas a la directiva del Puebla.

Ante esta situación, el gobernador Sergio Salomón Céspedes reveló que existe ya un acercamiento con los representantes de la 28 de Octubre para abordar el tema y, paralelamente, se trabaja con el tema general de la concesión del Cuauhtémoc.

“Es un tema añejo que se está trabajando, se verá con la concesión del Estadio. El secretario de Gobernación, Julio Huerta, ya se ha acercado con la 28 de Octubre para ver cómo se regula y se siga con la generación de empleos”, dijo el gobernador.

Lee: Así puedes tramitar tu Fan-ID para ingresar a los partidos del Puebla en el Cuauhtémoc

Por las nubes, el precio del estacionamiento en el Cuauhtémoc

Para los aficionados del Club Puebla, la victoria 1 a 0 sobre el Club Chivas del viernes fue agridulce, pues aún cuando La Franja dio un resultado positivo, previo al encuentro fueron decenas de quejas las que se vieron en redes sociales por el cobro del estacionamiento.

Te puede interesar: Maradona, Puebla y más: las hazañas del Estadio Cuauhtémoc a 54 años de historia

Incluso, hubo gente que decidió estacionar su automóvil en sitios como el centro comercial Parque Puebla, ubicada en la avenida Tecnológico para evitar los abusos de los cuidadores informales.

Los precios no bajaban de los 200 pesos y el costo máximo era de 300 pesos, pese a que muchos aficionados buscaron otras opciones, el estacionamiento lució completamente lleno.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.