teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes, Destacadas

Vetan a porras del Puebla: no gritarán contra Pumas en estadio Cuauhtémoc

Vetan a porras del Puebla
Foto: Agencia EsImagen/ redes sociales

Las porras del Club Puebla fueron vetadas por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por agredir al camión de Tigres en su visita al estadio Cuauhtémoc el pasado viernes 16 de septiembre, por lo que no estarán en el partido contra Pumas.

A través de un comunicado la FMF informó que determinaron sancionar a La Franja con un partido de veto para su grupo de animación y deberán cumplir esta sanción en el siguiente partido que disputen como local.

“Derivado de los hechos acontecidos el pasado 16 de septiembre de 2022 a la llegada del Club visitante al Estadio Cuauhtémoc, previo al inicio del partido entre los Clubes Puebla vs Tigres de la UANL, correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2022, esta Comisión ha decidido sancionar al Club Puebla con un Partido de Veto para su Grupo de Animación”, se lee en el comunicado.

Recomendamos: Club Puebla rompe mala racha y vence 2-1 a Tigres con doblete de Barragán

Vetan a porras del Puebla
Foto: redes sociales

Lo que se sabe es que previo al juego las porras del Puebla organizaron un recibimiento para el camión de los camoteros, en donde realizaron unos cánticos acompañados de bombas de humo para volverlo más vistoso.

Si bien no se reportó en medios locales y nacionales que el camión de Tigres haya sido agredido con piedras o algún otro objeto, de acuerdo con la Comisión Disciplinaria las porras hicieron algo en contra del camión.

Con este veto las porras del Club Puebla no podrán estar en el partido del día viernes 23 de septiembre, cuando se enfrenten contra Pumas a las 21:05 horas en el estadio Cuauhtémoc, en donde los camoteros buscarán afianzar su pase a repechaje.

Lee: ¿Bien anulado? Esto sabemos sobre el gol que le quitaron al Puebla vs. Querétaro

Vetan a porras del Puebla
Foto: Agencia EsImagen

¿Qué dicen las porras del Puebla?

Luego del comunicado que emitió la FMF, las porras del Puebla dieron su postura sobre esta situación, el primero fue la barra ‘Blanquiazules’, quienes manifestaron su inconformidad, pues de acuerdo con ellos se les acusa de no haber permitido el ingreso del camión de Tigres, lo cual negaron y señalaron que el chofer del autobús no quiso avanzar.

Vetan a porras del Puebla
Foto: redes sociales

Por su parte, la porra de ‘Malkriados’ hizo un llamado a la afición en general y les pidió que este próximo partido no dejaran de alentar a los camoteros, que se juegan su pase a repechaje.

Te sugerimos: ¡No llega la victoria! El Club Puebla empata otra vez a un gol contra el Querétaro

Ambas estuvieron de acuerdo en negar que agredieron el camión, y reafirmaron su compromiso en respetar a todos los equipos de la Liga BBVA MX.

Vetan a porras del Puebla
Foto: redes sociales

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.