teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Puebla y Tlaxcala van por crecimiento ordenado en zona limítrofe

Puebla y Tlaxcala van por crecimiento ordenado en zona limítrofe para el bienestar en ambas entidades.
Puebla y Tlaxcala van por crecimiento ordenado en zona limítrofe
Sergio Salomón hablando en el estrado. Créditos: Gobierno de Puebla

Con la puesta en marcha de un plan de trabajo, el gobierno presente de Sergio Salomón Céspedes y el de Tlaxcala, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, fortalecieron las acciones conjuntas para impulsar el crecimiento ordenado y sostenible, así como detonar el bienestar en ambas entidades.

En su mensaje durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión de Ordenamiento de la Zona Metropolitana Interestatal Puebla-Tlaxcala, el titular del Ejecutivo poblano celebró el acuerdo establecido entre dichos estados, ya que refrenda el compromiso de implementar estrategias para mejorar las condiciones de vida.

Recalcó que el tema ambiental es una de las prioridades para la administración que encabeza, por lo que, dicho plan de acción conjunto, refrenda la certeza de que los servidores públicos velan por el bienestar también de las futuras generaciones.

Sergio Salomón agradeció a su homóloga de Tlaxcala que promuevan coordinadamente iniciativas para la protección integral del medio ambiente, mismas que están dirigidas hacia la prevención, recuperación y preservación.

Te puede interesar: Sergio Salomón, un gobierno presente: inaugura 24 obras en tres meses en Puebla

Lorena Cuéllar y Sergio Salomón estrechando sus manos.
Lorena Cuéllar y Sergio Salomón estrechando sus manos. Créditos: Gobierno de Puebla

Contribuye Tlaxcala con Puebla para mejorar condiciones de vida en ambas entidades: Lorena Cuéllar

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros destacó que su administración coadyuva con Puebla para que existan mejores condiciones de vida en ambas entidades.

Dijo que la agenda de trabajo para el ordenamiento territorial contempla 21 estrategias, 48 líneas de acción y 89 proyectos metropolitanos que permitirán atender la normatividad de armonización y actualización de un marco jurídico. Lo anterior, agregó, mejorará los servicios básicos, la movilidad, el desarrollo de vivienda, empleo, seguridad, el impulso al sector agrícola, entre otros.

Sugerimos: ‘De miedo’ la contaminación en el río Alseseca, más que el Atoyac: Manrique

La titular del Ejecutivo de Tlaxcala reconoció también al gobierno de Sergio Salomón por las acciones que promueven en conjunto, como el saneamiento del río Atoyac.

Personas, centro de las políticas públicas territoriales y ambientales: Medio Ambiente

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara dijo que la aprobación unánime de 39 presidentas y presidentes municipales de Puebla y Tlaxcala, del Programa de Ordenamiento Metropolitano, deja de manifiesto que es posible generar nuevos mecanismos de cooperación que incorporen una visión compartida para consolidar un modelo que reduzca las desigualdades y ponga a las personas en el centro de las políticas públicas.

Agregó que el programa considera restablecer zonas de valor ambiental, proteger los suelos y con ello favorecer la recarga de mantos acuíferos y mitigar efectos del cambio climático.

En la reunión estuvieron funcionarios federales y estatales, así como presidentes municipales.

 Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias