728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Sergio Salomón, un gobierno presente: inaugura 24 obras en tres meses en Puebla

Sergio Salomón cumple tres meses de gobierno este 15 de marzo, y ha recorrido los 217 municipios de Puebla.
Sergio Salomón, un gobierno presente inaugura 24 obras en tres meses en Puebla
Sergio Salomón estrechando mano de poblana en entrega de obras Créditos: Gobierno de Puebla

Sergio Salomón Céspedes cumple tres meses este 15 de marzo como gobernador sustituto de Puebla, tras la muerte de su antecesor, Miguel Barbosa Huerta, y es el sexto en hacerse cargo del estado, tan solo de este sexenio que inició en 2018 y termina en 2024.

La administración del morenista que dura dos años, se ha distinguido en un “gobierno presente”, como reza su eslogan, pues ha recorrido los 217 municipios, y ahora que ha decidido retomar el uso de los helicópteros del estado, ha intensificado su agenda.

MTP Noticias realizó un recuento y en estos 90 días de mandato, Céspedes Peregrina ha inaugurado al menos 24 obras en 13 municipios, siendo Puebla y Zacatlán, las más favorecidas en este periodo.

Lee: Gobernador Sergio Salomón pide voto de confianza con nombramientos en gabinete

El gobierno presente de Sergio Salomón

Entre las últimas obras que inauguró el mandatario estatal fue la rehabilitación del Museo Casa del Títere ‘Marionetas Mexicanas’ y el Museo Infantil de ‘La Constancia Mexicana’ en la capital poblana.

También destaca la rehabilitación de la Escuela Primaria Federal ‘5 de Mayo’, en Atlixco.

Sergio Salomón, un gobierno presente
Sergio Salomón entrega rehabilitación de escuela Créditos: @SergioSalomonC

A continuación, te enlistamos las obras inauguradas por Sergio Salomón en estos días de trabajo que si bien, algunas iniciaron en la época de Miguel Barbosa, él le ha dado seguimiento.

Obras de Sergio Salomón
Obras de Sergio Salomón Créditos: Gobierno de Puebla

La mayoría de estas obras son de impacto social, al tratarse de rehabilitación, adoquinamiento o repavimentación de calles en municipios al interior del estado.

Asimismo, se han intervenido cuatro escuelas; dos plazas cívicas; un complejo deportivo; dos centros culturales y un módulo de seguridad.

Hasta su segundo mes de trabajo, Céspedes Peregrina inauguró obras por un total de mil 193 millones 116 mil 943 pesos.

Rehabilitación del Museo Casa del Títere 'Marionetas Mexicanas' y el Museo Infantil de 'La Constancia Mexicana'.
Rehabilitación del Museo Casa del Títere ‘Marionetas Mexicanas’ y el Museo Infantil de ‘La Constancia Mexicana’. Créditos: Gobierno de Puebla


Recomendamos: Alerta de Violencia de Género en Puebla: Sergio Salomón se propone revertirla

Segio Salomón convoca a alcaldes a invertir en seguridad

A estas obras, se le suman las reuniones con los 217 municipios del estado en materia de seguridad, a fin de desarrollar estrategias de seguridad en cada una de las 32 regiones, para garantizar la paz de los poblanos.

Durante estas reuniones, el gobernador ha pedido a los presidentes municipales invertir al menos el 25 por ciento de sus presupuestos para seguridad, además de sesarrollar acciones de prevención del delito y capacitar a sus mandos ante el Consejo Estatal de Coordinación con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En este lapso, Sergio Salomón también ha concretado al menos 16 enroques en su gabinete, de los cuales, tres fueron en titulares de las secretarías y los demás, en áreas claves como direcciones de las diversas secretarías.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.