teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

‘De miedo’ la contaminación en el río Alseseca, más que el Atoyac: Manrique

Empresas continúan realizando descargas ilegales en estos ríos.
'De miedo' la contaminación en el Río Alseseca, más que el Atoyac Manrique
Río Alseseca, Puebla Créditos: Set Noticias

La secretaria de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), Beatriz Manríquez Guevara, afirmó que el río Alseseca se encuentran más contaminado que el río Atoyac.

Esto durante su comparecencia ante la Comisión de Medio Ambiente, como parte de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

La secretaria refirió que en temas de saneamiento de los ríos, se han hecho trabajos pero estos resultan insuficientes, debido a que hay empresas que continúan con descargas ilegales.

La funcionaria afirmó que hay industrias sancionadas, pero sigue grave el problema en el río Alseseca que es el más contaminado en el estado de Puebla.

“Tiene niveles de contaminación de miedo”, dijo la funcionaria, quien señaló que la dependencia no cuenta con recursos para realizar obras de infraestructura en este río que cruza la zona norte del municipio de Puebla.

Sugerimos: Empresarios textileros firman con Barbosa para “cuidar” el Río Atoyac

Un día antes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que en la reunión que sostuvo esta semana con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, se trató el tema del saneamiento del río Atoyac.

Maltrato animal en Puebla

De acuerdo con lo expuesto por la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, durante el año pasado se hicieron 263 visitas de inspección, atendiendo a 225 animales.

Del total de visitas, en 73 casos se procedió a asegurar a los animales al considerar que se encontraban en riesgo; se emitieron 92 recomendaciones y en 33 casos fueron rescatados.

Lee: Suman 74 denuncias por maltrato animal en Puebla capital: secretaria de Medio Ambiente

Uno de los casos fue el de Víctor Manuel, quien el 25 de noviembre en el parque de un fraccionamiento de la colonia Guadalupe Hidalgo en la ciudad de Puebla, apuñaló en dos ocasiones a un perro de raza Akita Americano de nombre ‘Deck’, quien perdió la vida dos días después.

Asimismo, la funcionaria estatal reveló que durante el año pasado se detectaron y atendieron un total de 320 incendios que afectaron cinco mil hectáreas en 72 municipios.

Además elaboraron 96 mapas de vulnerabilidades por fenómenos meteorológicos e hidrológicos. En cuanto a la verificación de anuncios publicitarios, se colocaron 71 sellos de clausura y se retiraron 118 espectaculares.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.