teatro del pueblo
911
Publicado enSociedad

Gobierno de Sergio Salomón otorga el perdón al defensor del agua Miguel López Vega

El gobierno de Sergio Salomón Céspedes otorga el perdón al defensor del agua, Miguel López Vega, encarcelado en enero de 2020.
Miguel López Vega, defensor del agua en una manifestación.
Miguel López Vega, defensor del agua en una manifestación. Créditos: Foto: Especial

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) de Puebla le otorgó el perdón al activista Miguel López Vega, acusado de obstrucción de obra pública y daños a las vías de comunicación, por oponerse a la construcción de un colector para el corredor industrial de Huejotzingo.

El gobierno de Sergio Salomón reiteró su absoluta disposición para que el activista Miguel López Vega obtenga su libertad, al considerar que uno de los principios de la Cuarta Transformación es la defensa de los derechos humanos.

“Muestra de este compromiso fue la decisión asumida por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, organismo público descentralizado del Gobierno del Estado que le otorgó el perdón a López Vega”, informó está noche.

Lo anterior le fue notificado al activista durante la audiencia que se realizó este miércoles en la Casa de Justicia de Cholula, por dos de los tres procesos que enfrenta el activista.

Lee: El activista Miguel López niega que alcaldía de Juan C. Bonilla esté tomada

Miguel López Vega detenido por oponerse a construcción de colector

El pasado 24 de enero de 2020, Miguel López Vega fue detenido por oponerse a la construcción de un colector de aguas negras para el corredor industrial de Huejotzingo.

En esa ocasión se le imputaron los delitos de obstrucción de obra pública, daños a las vías de comunicación y uso de explosivos.

El activista permaneció preso por cinco días y fue liberado la noche del 29 de enero de 2020 para continuar su proceso en libertad. Este miércoles activistas de Juan C. Bonilla se manifestaron a las afueras de Casa de Justicia para exigir que le retiraran los cargos, pues aseguran es inocente.

Miguel López originario de Santa María Zacatepec, Juan C. Bonilla, también participó en las movilizaciones contra Bonafont, a quién acusan de sobreexplotar los mantos acuíferos de la localidad y provocar la formación del socavón.

Síguenos en: @MTPNoticiasMTP Noticias  

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias