teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Por aumentos excesivos en colegiaturas protestan contra el Instituto Oriente

Incrementaron hasta un 20 por ciento en las colegiaturas e inscripciones para el ciclo escolar 2023 – 2024.
Por aumentos excesivos en colegiaturas protestan contra el Instituto Oriente
Padres de familia reunidos en el patio y en frente de la escuela Instituto Oriente Créditos: Zamira Pérez

Un grupo de padres de familia del Instituto Oriente, ubicado en Puebla capital, protestaron la mañana de este lunes 6 de marzo por el incremento, sin previo aviso, de hasta un 20 por ciento en las colegiaturas e inscripciones para el ciclo escolar 2023 – 2024.

Muy temprano, este lunes, los padres de familia se concentraron en la avenida San Francisco y 22 Sur, y ahí denunciaron que hay aumentos del 10 al 20 por ciento en los costos de la educación de sus hijos, mismos que se dieron sin previo aviso.

Recomendamos: Instituto Oriente suspende a 3 alumnos golpeadores que causaron derrame en un ojo a compañero

Marco Antonio Orduña, uno de los padres de familia afectados y a nombre de los protestantes, explicó que desde hace varios días solicitaron una reunión con el rector Gerardo Valenzuela Rodríguez, quien no los recibió.

“Es muy complicada la situación social en este momento como para que suban tanto una colegiatura. Lo que yo no entiendo ahorita son los incrementos, a los maestros no les subieron el 20 por ciento y el rector no quiere venir a dar la cara”, dijo Marco Antonio Orduña.

Por aumentos excesivos en colegiaturas protestan contra el Instituto Oriente
Padres de familia protestando en patio del Instituto Oriente Créditos: Zamira Pérez

Protestan contra el Instituto Oriente: no es la primera controversia

Esta situación se da a nueve meses del arribo de Gerardo Valenzuela a la rectoría del Instituto Oriente, quien ingresó en sustitución de Enrique Flota Ocampo.

La salida de Enrique Flota, como MTPNoticias informó, se dio luego de un caso de bullying y agresión que no atendieron de manera inmediata en esa escuela y en el que un estudiante resultó con un derrame en el ojo tras ser duramente golpeado por sus compañeros.

Lee: ¿Y los directivos? Alumnos golpean brutalmente a un compañero en escuela Instituto Oriente

Este tema causó indignación en redes sociales y el exgobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó en ese momento – en junio de 2022 – la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Los agresores únicamente los suspendieron.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias