728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Instituto Oriente suspende a 3 alumnos golpeadores que causaron derrame en un ojo a compañero

instituto oriente golpedores puebla
Foto: El País

El secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez informó que dos alumnos que golpearon a uno de sus compañeros y le provocaron un derrame en el ojo, fueron suspendidos el resto del ciclo escolar, mientras que un tercer implicado también recibió la misma sanción pero por tiempo indefinido.

En entrevista el titular de la SEP de Puebla, explicó que a raíz de este hecho, se comunicaron con el rector de la institución particular a fin de conocer qué fue lo que ocurrió en el nivel preparatoria el pasado 6 de abril.

La institución detalló que dos de los implicados en las agresiones a un estudiante, fueron suspendidos por lo que resta del ciclo escolar 2021-2022; además de que un tercer responsable también fue sancionado del mismo modo, pero de manera temporal.

Lee: ¿Y los directivos? Alumnos golpean brutalmente a un compañero en escuela Instituto Oriente

“Hablamos directamente con el rector y nos explicó cómo estuvo, de echo dos alumnos fueron suspendidos durante todo el ciclo escolar y el que fue agredido, su papá decidió cambiarlo de escuela y otro más está suspendido de manera indefinida”, informó el secretario.

En el caso del joven de 15 años que fue agredido y presentó un derrame en el ojo, además de múltiples hematomas o moretones en el cuerpo, fue cambiado de escuela para concluir el ciclo escolar, esto por decisión de los padres de familia.

El pasado 24 de mayo, la madre del afectado dio a conocer en redes sociales la denuncia pública de que un grupo de alumnos denominado “el Rebaño“, agredían a sus compañeros, sin embargo, la institución hizo caso omiso a las acusaciones.

Ese mismo día, los padres de familia hicieron de conocimiento público una denuncia ante instancias federales, ya que el Registro de Validez Oficial Educativo (RVOE) de la institución es de carácter federal.

Contagios a la baja

El titular de la dependencia, explicó que solo la semana pasada tuvieron reporte de dos casos de Covid-19 en escuelas del estado, aunque indicó que el tema de los contagios ha bajado de manera considerable, lo que ha reflejado que la presencialidad en aulas avanza de manera favorable.

Te puede interesar: ¿Prepa UPAEP prohibió a alumna foto de graduación por usar vestido “muy corto”?

Añadió que ya han solicitado a las escuelas de todo el estado las listas con las tallas y edades de los estudiantes, a fin de que para el próximo ciclo escolar se entreguen a todos los alumnos, aunque apuntó que la Secretaría de Finanzas es la que define el presupuesto para este tema.

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes