teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

¿Y los directivos? Alumnos golpean brutalmente a un compañero en escuela Instituto Oriente

alumnos Instituto Oriente
Foto: Instituto Oriente/ denuncia facebook/ diseño MTPNoticias

Con golpes en el tórax, espalda, cara y un derrame ocular izquierdo, así es como un grupo de entre 10 y 15 alumnos dejó a uno de sus compañeros de preparatoria del Instituto Oriente, en Puebla capital, después de agredirlo al interior de la escuela.

Los hechos se registraron el pasado 6 de abril de este 2022, y esta semana tras más de un mes de omisiones por parte de directivos de dicha institución educativa, la familia del menor de edad hizo público la agresión de la que fue víctima.

“Me apena mucho tener que recurrir a este medio. Pero lamentablemente la institución no me ha dejado otra opción. El día 6 de abril del presente año, mi hijo sufrió abuso físico escolar y bullying en su escuela Instituto Oriente de Puebla, A. C. a la cual acude desde 2012. Entre 10 a 15 compañeros lo agredieron físicamente, lo patearon”, refiere la publicación.

Recomendamos: Alumno que atacó con martillo a su profesor en prepa UPAEP es dado de baja

La situación del adolescente afectado, del que se reservó su identidad, fue denunciada por su madre y hermana en redes sociales, quienes esperan la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) pues con los directivos del Instituto Oriente, según lo que relatan en su publicación, se ha agotado el diálogo y no hay ninguna solución ante lo sucedido.

Instituto Oriente alumnos
Foto: publicación facebook

Es más, los agresores del menor de edad continúan acudiendo a la escuela sin ningún tipo de reprenda mientras que el adolescente violentado tuvo que dejar la escuela, pues emocionalmente estaba muy afectado.

“La escuela nos da largas, los agresores siguen asistiendo con la total impunidad y aval de los directivos. Mi hijo dejó de ir a clases por el contexto emocional. Y ¿cómo lo voy a mandar si va a estar cara a cara con sus agresores?”, refiere la publicación.

Te sugerimos: “La salud mental es más importante que las blusas con escote”: estudiantes UPAEP, tras agresión contra profesor

Ese post fue compartido por la madre del menor de edad, Josefina y su hermana, Ana. La familia es originaria de Guadalajara, Jalisco.

La madre del menor afectado acusó que los directivos de la institución están más preocupados por conservar “el compadrazgo” y el caso de su hijo, es tratado como “de un alumno de segunda”.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias