teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Fraude en baile electrocumbia de Raymix en Cholula: les dijeron que sería GRATIS y les cobraron

Fraude en baile de Raymix en Cholula
Foto: redes sociales

El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, y la comisión organizadora de la Bajada de la Virgen de Los Remedios -que encabeza su hijo Joab- defraudaron a los pobladores, al cobrar las entradas a un baile sonidero que ofrecieron como “gratuito” la noche de este domingo 10 de julio.

Mientras a la mayoría de los asistentes les cobraron 30 pesos el acceso para la presentación de Yambao y Raymix en los campos de la 3 Norte y 2 Poniente en la cabecera municipal, decenas de empleados del ayuntamiento y familiares del edil ingresaron gratis con pulseras VIP.

Puedes leer: Tlatehui contrata por 4.7 MDP a empresa observada por la ASE, para reclamar devolución de ISR

Fraude en baile de Raymix en Cholula

En los accesos al lugar ubicado a un costado del panteón en las inmediaciones de la zona arqueológica, se generó caos entre los asistentes, al verse sorprendidos con el cobro de una supuesta “cuota de recuperación” y al percatarse de que gente del edil ingresaba con pulseras blanquiazules sin hacer fila.

El evento programado para las 22:00 horas inició con más de una hora de retraso. A las 23:00 horas la fila era de cinco calles y pese a la lluvia, la gente y hasta familias completas seguían formados.

Fraude en baile de Raymix en Cholula

Pese a la cercanía con la zona arqueológica y a los daños que dejó en años pasados la realización del Catrina Fest en esta zona, el edil panista y la Comisión de Castilleros de la parroquia de San Andrés Cholula organizaron este evento.

Te sugerimos: Derrocha Tlatehui 11 millones en cacahuates y eventos en San Andrés Cholula

En plena quinta oleada de la Covid-19, en la fila se observaba a mucha gente sin cubrebocas y sin guardar distancia. Solo se observó presencia policiaca en los accesos al evento.

Fraude en baile de Raymix en Cholula

Fraude en baile de Raymix en Cholula

Edil burló la ley y la constitución en Cholula

Al promover la Festividad de la Bajada de la Virgen de Los Remedios en San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui violó el estado laico marcado en la Constitución y la Ley de Asociaciones Religiosas, esta última prohíbe a servidores públicos a participar en actos públicos combinados con religiosos.

Recomendamos: Con la bandera de la Virgen y dinero público, Tlatehui promueve catolicismo

En campaña el panista fue denunciado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por asociación delictuosa, fraude, peculado y abuso de autoridad, cuando fue funcionario de Leoncio Paisano.

Ahora suma las violaciones al estado laico y de acuerdo con la abogada Keren Reyes podría haber cometido el delito de peculado, de comprobarse que utilizó recursos públicos para promover este evento religioso.

Lee: Tlatehui gasta 2.6 millones en informe de 100 días, más que en su toma de protesta

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez