teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Tlatehui gasta 2.6 millones en informe de 100 días, más que en su toma de protesta

100 días de gobierno Edmundo Tlatehui Informe millones de pesos
Foto: MTP Noticias

La promoción personal no tiene precio para el edil panista de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, pues para acciones de difusión de los primeros 100 días de gobierno´, su administración derrochó 2.6 millones de pesos, 900 mil pesos más de lo que costó el evento de su toma de protesta el 15 de octubre de 2021.

Mediante una adjudicación de ‘concurso por invitación’, el alcalde favoreció con un contrato a la empresa Comercializadora Denolu, que fue entregado y firmado por el panista el 21 de octubre de 2021, solo seis días después de rendir protesta en el cargo; se anticipó tres meses a la difusión de actividades.

En el contrato obtenido por MTP Noticias a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, se especifica que esta empresa fue contratada para varias actividades, incluida la organización de una rueda de prensa en el evento “firma de la agenda de promoción para la inversión y generación de empleos, en el marco de los primeros 100 días”.

Lee: Homicidios dolosos, robos: estos delitos han aumentado en San Andrés Cholula con Tlatehui

Esto a pesar que el ayuntamiento de San Andrés Cholula cuenta con su propia Coordinación de Comunicación Social, la cual dispone de titular, fotógrafos y personal suficiente para la organización de conferencias de prensa.

Recomendamos: Layón y Tlatehui con los peores sueldos a policías, pese a tener mejores presupuestos y camioneta

El contrato firmado es el CEP-504/2021, en el que se indica que los 2.6 millones de pesos serán cubiertos a través de distintos pagos, de acuerdo al cumplimiento de los bloques establecidos en el documento.

Actividades 100 días Edmundo Tlatehui

El 28 de enero de 2022, el presidente Edmundo Tlatehui presentó los resultados de la Agenda de los 100 Primeros Días del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, donde aseguró que de las 100 acciones que integran su agenda municipal, se cumplió con el 99 por ciento de ellas.

Entre sus acciones mencionó el encendido de árboles navideños y la organización de exposiciones, actividades que fueron incluidas en el contrato con la empresa Comercializadora Denolu.

Te puede interesar: “¡Póngase a trabajar!”: tunden en redes a Tlatehui por viaje a Polonia

En el contrato hay actividades como la exposición “Dos toltecas camino al Mictlan”, con la compra de hojaldras rellenas de crema chantillí, y sin relleno. Además de otros eventos en los que se consideró la compra de box lunch.

El gasto con esta empresa se justifica con la renta de carpas y tarimas, además de la compra de distintos artículos de papelería e impresiones.

Foto: Gobierno de San Andrés Cholula

Tlatehui paga 1.5 millones para evento de toma de protesta

El pasado 22 de abril, MTP Noticias dio a conocer que el gobierno de San Andrés Cholula pagó 1.5 millones de pesos a la empresa Cecom Mayoristas, por organizar la toma de protesta del edil panista Edmundo Tlatehui Percino.

Esta compañía es investigada por la Contraloría del municipio de Puebla, por la venta de las polémicas cámaras corporales, mejor conocidas como ‘body cam’, a la administración de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Sugerimos: Con la bandera de la Virgen y dinero público, Tlatehui promueve catolicismo

El ayuntamiento del PAN justificó el contrato firmado por la ‘prestación de servicios’, de la ceremonia que se llevó a cabo el 15 de octubre de 2021, a un costado de la zona arqueológica de Cholula.

Sin embargo, la administración de Edmundo Tlatehui ocultó el contrato número TM-002/2021, pues este no se exhibe en la Plataforma Nacional de Transparencia, de acuerdo con una consulta de MTP Noticias. Esto a pesar de que el pasado 12 de abril, el edil afirmó que la transparencia será el sello de su gobierno.

También lee: Tlatehui “refritea” programa de Karina Pérez en reparto de despensas

Sin embargo, el gobierno de Edmundo Tlatehui pagó 900 mil pesos más con la empresa que organizó las actividades de los primeros 100 días, que la que se encargó de la toma de protesta.

Por: Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...