728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Cinemómetros en San Andrés Cholula: multas se aplicarán hasta la tercera infracción

Hay cuatro empresas que participan para la instalación de los cinemómetros.
Cinemómetros en San Andrés Cholula: multas se aplicarán hasta la tercera infracción
Cinemómetro en la vialidad Créditos: Revista Transportes y Turismo

A unos días de que entren en operaciones los cinemómetros en algunas vialidades del municipio de San Andrés Cholula aún no se tienen los montos de las multas que se van a imponer a los infractores ni la empresa que los instalará; sin embargo, se analiza que sea hasta la tercera infracción que se le multe a los infractores.

Cuestionado por MTPNoticias el edil Edmundo Tlatehui Percino mencionó que hay cuatro empresas que participan para la instalación de los cinemómetros, que no son más que radares de velocidad que en breve entrarán en vigor.

Edmundo Tlatehui evitó hablar de lo que costarán los cinemómetros a las arcas municipales y aseguró que tampoco cuenta con un estimado de lo que recaudaría el Ayuntamiento de San Andrés Cholula en un año por este concepto.

Recomendamos: Cinemómetros en San Andrés Cholula: operarán en estas vialidades

Respondió que busca que sea la propia Dirección de Vialidad Municipal la que opere esas cámaras, para no concesionar el servicio.

Reiteró que su gobierno realiza una campaña de concientización, para llamar a los automovilistas a que reduzcan su velocidad a 50 kilómetros por hora en las vialidades donde se instalarán los radares de velocidad.

Cinemómetros en San Andrés Cholula: multas se aplicarán hasta la tercera infracción
Edmundo Tlatehui durante entrevistas Créditos: Luisa Tirzo

Defendió el proyecto de instalación de cinemómetros como un programa para reducir la velocidad en vialidades donde se exceden algunos automovilistas y rechazó que sea una medida recaudatoria para el municipio.

Lee mas: Estas son algunas vialidades donde Edmundo Tlatehui colocará cinemómetros en San Andrés Cholula

Regidores aprueban instalación de cinemómetros

El pasado 11 de septiembre MTPNoticias adelantó que el cabildo de San Andrés Cholula -en una sesión exprés y en opacidad- aprobó por mayoría de votos la instalación de cinemómetros en el municipio.

A esta propuesta solamente se opuso la regidora independiente Iveth Marlene Hernández y se abstuvo la regidora panista Ana Mía Martínez González.

Te puede interesar: Regidora pide a diputados exigir a Tlatehui transparentar operación de cinemómetros en Cholula

La regidora independiente reprochó al edil que no les haya dado información sobre este proyecto y que se someteriera a votación sin tener cifras de lo que le costará al municipio.

En una entrevista dada a medios locales el pasado martes 17 de enero, el edil adelantó que se colocarían cuatro cámaras (dos en cada sentido) en cada vialidad, de las tres contempladas, las cuáles son las más problemáticas. Se trata del bulevar del Niño Poblano, las laterales de la Vía Atlixcáyotl y el bulevar Las Torres.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.