teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Regidora pide a diputados exigir a Tlatehui transparentar operación de cinemómetros en Cholula

Foto: sach.gob.mx / EsImagen

La regidora independiente de San Andrés Cholula, Iveth Marlen Hernández Cevada analiza solicitar al Congreso del Estado o a otra instancia para que llamen al edil Edmundo Tlatehui a transparentar el proyecto de instalación de cinemómetros.

Entrevistada por MTP Noticias comentó que ni en la mesa previa donde se presentó el proyecto ni en el Cabildo, se les dio a conocer el monto, la justificación con cifras del municipio ni el número de cámaras que se instalarán.

“En la mesa previa la Secretaría de Seguridad de Seguridad Pública hizo la presentación del proyecto, pero no dio información (…) presentó estadísticas que no eran del municipio. Además no hay información de cuáles son los puntos críticos para considerar las cámaras”, explicó.

LeeTlatehui implementará cinemómetros en San Andrés Cholula: multas si manejas a más de 50 km/h (DICTAMEN)

Hernández Cevada aseguró que no está en contra de que se regule la velocidad en el municipio y se instalen cinemómetros, solo que no le dieron la información que requieren para analizar si son convenientes o no.

Aseguró que sí es necesario que haya un control en la velocidad a la que circulan los automovilistas, pero que se elabore un estudio previo sobre la problemática del municipio.

Durante una rápida sesión de cabildo el pasado 9 de septiembre, sin leer el dictamen, por mayoría de votos los regidores aprobaron el llamado ‘Proyecto de control de exceso de velocidad’.

Solo hubo un voto en contra, el de la regidora independiente y dos abstenciones, una de ellas de la panista Anamía Martínez.

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.