teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Estas son algunas vialidades donde Edmundo Tlatehui colocará cinemómetros en San Andrés Cholula

Vialidad. cinemómetros en San Andrés Cholula
Foto: Agencia EsImagen

Un tramo del bulevar Municipio Libre, mejor conocido como bulevar Las Torres; así como la lateral de la autopista a Atlixco (Atlixcáyotl), forman parte de algunas vialidades en donde el gobierno panista de Edmundo Tlatehui considera colocar radares de velocidad, mejor conocidos como cinemómetros, para aplicar infracciones a quienes rebasen los límites de velocidad.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal de San Andrés Cholula, a pregunta expresa de MTPNoticias este lunes 3 de octubre. Según su argumento, se ha detectado que hay automovilistas que manejan hasta 140 kilómetros por hora en esas vialidades.

En el caso de la Vía Atlixcáyotl, en donde incluso se han organizado arrancones clandestinas, el panista admitió que se trata de una vialidad estatal, pero que hay coordinación con el estado para ver la posibilidad de regular la velocidad, aunque en la zona ya hay fotomultas.

En el caso de la lateral de la autopista a Atlixco, es el acceso a distintos fraccionamientos de Lomas de Angelópolis, donde un tramo corresponde al municipio de San Andrés Cholula.

“Estamos analizando diferentes propuestas que nos han presentado, y bueno pues, una vez que tengamos una propuesta definida, vamos a explicar en qué consiste el proyecto. Se tiene que realizar una campaña también para que la ciudadanía conozca cuáles son los cambios”, dijo.

Recomendamos: Tlatehui implementará cinemómetros en San Andrés Cholula: multas si manejas a más de 50 km/h (DICTAMEN)

Vialidad: cinemómetros en San Andrés Cholula
Foto: MTPNoticias

Tlatehui indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio continúa midiendo las zonas y será en su momento cuando se den detalles de los costos, pues hasta el momento no se tiene claro.

MTPNoticias dio a conocer que en la sesión del Cabildo, que se realizó el 9 de septiembre pasado, no se leyó el dictamen que se avaló, y duró menos de dos minutos la “discusión” del punto 4 del orden del día que tenía que ver con la instalación de estos radares en el municipio.

Una vez que entre en operaciones, este sistema derivará en multas a automovilistas y motociclistas que manejen a más de 50 kilómetros por hora en las principales calles de la ciudad.

Te sugerimos: En San Andrés Cholula sí van los cinemómetros

Vialidad. cinemómetros en San Andrés Cholula
Foto: Agencia EsImagen

Multas para quienes manejen a más de 50 km/h

En el documento que consiguió esta página digital, se da cuenta que el plan de obtener recursos a través de estos radares lo contempló Edmundo Tlatehui en su Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024.

No obstante, con este aval, se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana realizar gestiones administrativas para determinar en qué vialidades se colocarán las cámaras LPR con alcance de reconocimiento de placas, para poder determinar las sanciones, dependiendo si el automovilista rebasa o no el límite de velocidad.

Puedes leer: Regidora pide a diputados exigir a Tlatehui transparentar operación de cinemómetros en Cholula

Es decir, en esa ocasión se aprobó primero el proyecto y después se mandó a hacer el estudio sobre su viabilidad que es la etapa en la que se está en estos momentos, aunque ya se tiene claro en qué vialidades se operará.

Con información de Lilian Soto

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias