teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

Cinemómetros en San Andrés Cholula: operarán en estas vialidades

Este 2023 iniciará la instalación de cinemómetros en estas vialidades de San Andrés Cholula, para sancionar a quienes excedan velocidad.
Cinemómetros en San Andrés Cholula en estas vialidades los instalarán
Cinemómetros en San Andrés Cholula Créditos: Diseño MTP

Tal y como lo adelantó MTPNoticias en su edición del pasado 11 de septiembre del 2022, este 2023 iniciará la instalación de cinemómetros en San Andrés Cholula, que no son más que radares de velocidad para multar a los automovilistas que circulen a exceso de velocidad.

Este lunes, el edil panista Edmundo Tlatehui anunció que inició la campaña de concientización que durará poco más de un mes, para informar a los automovilistas sobre la colocación de dos cámaras por sentido en cada una de las tres vialidades proyectadas.

Rechazó que se trate de una ocurrencia y defendió esta medida, pese a que una regidora se opuso y ventiló que no había estudios previos elaborados en el municipio que justificaran la implementación de cinemómetros.

Lee: Tlatehui implementará cinemómetros en San Andrés Cholula: multas si manejas a más de 50 km/h (DICTAMEN)

En estas vialidades iniciará la instalación de cinemómetros

Un total de 12 radares de velocidad conocidos como cinemómetros se instalarán en los próximos días en las laterales de la Vía Atlixcáyotl, el bulevar Las Torres y el del Niño Poblano; dos en cada sentido de las vialidades mencionadas, consideradas las más problemáticas.

El edil justificó la medida, asegurando que ha recibido quejas de vecinos de algunos fraccionamientos, sobre vehículos que circulan exceso de velocidad.

Tlatehui Percino dio a conocer el inicio de una campaña de concientización que durará entre 30 y 45 días, para dar a conocer esta medida a los automovilistas.

Como ocurre en todos los proyectos de este tipo, tras la campaña de difusión se prevé que entren en vigor los radares de velocidad.

Recomendamos: Estas son algunas vialidades donde Edmundo Tlatehui colocará cinemómetros en San Andrés Cholula

Regidora exhibe opacidad en proyecto de cinemómetros

La regidora independiente, Iveth Marlene Hernández, ventiló en el Cabildo de nueve de septiembre, que no podía aprobar los cinemómetros en San Andrés Cholula, debido a que jamás se les presentó la justificación del proyecto ni cuánto costarán y lo que se pretende recaudar.

Incluso recordó que en la capital poblana este mismo proyecto fue rechazado por la sociedad, al ser una medida solamente recaudatoria.

Esa sesión no duró más de dos minutos porque la mayoría de los regidores, incluyendo a los de oposición, aceptaron brincarse la lectura del dictamen del proyecto y aceptaron sin saber de qué se trataba.

Por @LuisaTirzo

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.