teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Cinemómetros en San Andrés Cholula: ¿de cuánto será la multa y a partir de cuándo?

La colocación de cinemómetros en este municipio se autorizó en Cabildo en septiembre del 2022 en dos minutos.
Cinemómetros en San Andrés Cholula: ¿de cuánto será la multa y a partir de cuándo?
Autos sobre bulevar Las Torres Créditos: MTPNoticias/ Internet

En abril comenzarán a funcionar los cinemómetros en las laterales de la Vía Atlixcáyotl en el municipio de San Andrés Cholula y las multas a quienes excedan la velocidad permitida por hora serán de hasta mil pesos, reveló el edil Edmundo Tlatehui Percino.

Entrevistado este lunes 30 de enero, tras la colocación de la primera piedra del Hospital de Oncología en el Hospital del Niño Poblano, el alcalde explicó que se amplió el tiempo de sensibilización a los automovilistas a mes y medio y posteriormente se hará la instalación de los radares de velocidad que durará un mes.

Recomendamos: Cinemómetros en San Andrés Cholula: Tlatehui multará donde hay fotomultas

Después de esos tiempos los cinemómetros entrarán en operaciones y aseguró que las multas para quienes rebasen la velocidad permitida en dicha vialidad están en la Ley de Ingresos 2023 de este municipio.

Acerca de si se impondrán multas hasta la cuarta infracción a los automovilistas -como él lo propuso hace unos días- aseguró que aún no resuelven ese tema.

¿Cuánto costarán las multas por exceder la velocidad en la Vía Atlixcáyotl?

El alcalde de San Andrés Cholula adelantó que las multas por exceder la velocidad permitida sobre la Vía Atlixcáyotl, regulada por los cinemómetros, serán de 900 a mil pesos.

Aseguró que esto de acuerdo con el tabulador que se encuentra en la Ley de Ingresos; sin embargo en una revisión hecha por MTPNoticias a dicho documento, no se encontró tal información.

Lee: Cinemómetros en San Andrés Cholula: multas se aplicarán hasta la tercera infracción

Este proyecto se ha mantenido en la opacidad, pues aún se desconoce lo que costarán los radares de velocidad y la empresa que los instalará, y si será la Dirección de Vialidad Municipal la que los opere o se concesionará el servicio.

Tlatehui se arrepiente: no habrá cinemómetros en bulevar del Niño Poblano
Cinemómetro en carretera/ Edmundo Tlatehui Créditos: Tcmetrología/ Luisa Pérez

Esto ocurre a cuatro meses de que el edil, la síndico y los regidores autorizaron esta nueva medida recaudatoria en el municipio.

¿Cuál es la velocidad permitida en la Vía Atlixcáyotl?

En su edición del 11 de septiembre del 2022, MTPNoticias adelantó la instalación de cinemómetros y al día siguiente dió a conocer el dictamen ‘Por el que se aprueba el Proyecto de Control de Exceso de Velocidad’ avalado por el Cabildo, donde se menciona que se multará a automovilistas y motociclistas que excedan los 50 kilómetros por hora.

Este dictamen carece de justificación y no contiene la incidencia de los hechos de tránsito en el municipio de San Andrés Cholula, pues se retoman datos de otras ciudades del país como Guadalajara, Guanajuato, Cuernavaca y Villahermosa.

Te puede interesar: Tlatehui se arrepiente: no habrá cinemómetros en bulevar del Niño Poblano

En la sesión del nueve de septiembre, los regidores autorizaron este proyecto en menos de dos minutos y luego de dispensar la lectura del dictamen.

Sin saber de qué se trataba, sin tener el monto de las multas, ni de lo que se recaudará al año por este concepto, los regidores tanto de oposición como del PAN avalaron la medida.

El edil panista defiende que en la Vía Atlixcáyotl detectaron que los automovilistas circulan hasta 170 kilómetros por hora.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.