teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Tlatehui se arrepiente: no habrá cinemómetros en bulevar del Niño Poblano

Solamente se instalarán cinemómetros en una vialidad.
Tlatehui se arrepiente: no habrá cinemómetros en bulevar del Niño Poblano
Cinemómetro en carretera/ Edmundo Tlatehui Créditos: Tcmetrología/ Luisa Pérez

Solamente se instalarán cinemómetros (radares de velocidad) en las laterales de la vía Atlixcáyotl en el municipio de San Andrés Cholula, aseguró el alcalde, Edmundo Tlatehui Percino.

Esto ocurre luego de el pasado 16 de enero el edil panista confirmara la instalación de cinemómetros en las laterales de la vía Atlixcáyotl, el bulevar Las Torres y el del Niño Poblano, estas dos últimas vialidades actualmente cuentan con cámaras de fotomultas operadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Cuestionado este lunes 23 de enero por MTPNoticias en el auditorio municipal, sobre si ya se había puesto de acuerdo con el gobierno del estado en quién regulará la velocidad en el bulevar Las Torres y el del Niño Poblano, respondió que el municipio solamente está considerando instalar cinemómetros en la vía Atlixcáyotl.

“Donde nosotros estamos trabajando son en las laterales de la vía Atlixcáyotl, de acuerdo a las peticiones de vecinos quienes han pedido implementar medidas de seguridad para disminuir la velocidad en este espacio”, expresó.

Recomendamos: Pese a resultados de Víctor Ávila, Tlatehui lo premia con Secretaría de Seguridad

Aseguró que según estudios que se han realizado, detectaron que algunos automovilistas han tomado esa vialidad (la vía Atlixcáyotl) a más de 150 kilómetros por hora.

Tlatehui evidenció que el bulevar Las Torres y el del Niño Poblano, son vialidades ubicadas en San Andrés Cholula consideradas como problemáticas, en donde se detecta que automovilistas exceden la velocidad.

Aún no hay montos de las multas ni empresa para adquirir cinemómetros

A unas semanas de instalar los radares de velocidad en las laterales de la vía Atlixcáyotl, el alcalde evidenció que aún no se tiene a la empresa con la cual se adquirirán dichos equipos, ni se ha fijado el monto que costarán las multas que se impondrán a los que excedan los 50 kilómetros por hora.

Aseguró que siguen analizando si se comprarán los equipos para que los opere la dirección de Vialidad municipal o se concesionarán a una empresa para su operación.

Te puede interesar: 2022: el año del nepotismo e inseguridad con Tlatehui en San Andrés Cholula

El edil anuncio que se inició una campaña de concientización a la ciudadanía, antes de implementar los radares de velocidad, la cual durará entre un mes y medio y dos meses.

Hay que recordar que el proyecto de cinemómetros se intentó imponer en la capital poblana, sin embargo la ciudadanía la rechazó, por lo cual el gobierno de Eduardo Rivera se retractó de este proyecto.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.