728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enCaos Vial

Cinemómetros en San Andrés Cholula: Tlatehui multará donde hay fotomultas

Se instalarán cinemómetros en ambos sentidos del bulevar del Niño Poblano, donde el límite de velocidad será de 50 kilómetros por hora
Tlatehui pondrá cinemómetros donde ya hay fotomultas
Cinemómetros en San Andrés Cholula Créditos: MTPNoticias

Sin explicar cómo lo hará, pues solo confundirá a los automovilistas, el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, informó que su gobierno instalará cinemómetros en ambos sentidos del bulevar del Niño Poblano, a donde establecerá como límite de velocidad los 50 kilómetros por hora.

En un recorrido de MTPNoticias se corroboró que actualmente en esa vialidad hay cámaras de fotomultas, operadas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Sobre el bulevar del Niño Poblano hay señalética que marca como límite de velocidad los 70 kilómetros por hora.

Las cámaras de fotomultas que actualmente funcionan, se ubican en dos tramos: frente a la Universidad Ibero y frente al centro comercial Angelópolis.

Este 16 de enero, Tlatehui Percino comentó en una entrevista con reporteros de la región que de inicio se instalarán los cinemómetros en ambos sentidos de tres vialidades:

-Las laterales de la Vía Atlixcáyotl (autopista a Atlixco)
-Bulevar Las Torres
-Bulevar del Niño Poblano

El proyecto vial del edil implicaría que en una misma avenida haya fotomultas y cinemómetros.

Habrá cámaras de fotomultas en el bulevar del Niño Poblano y en el bulevar Las Torres
En la página de Foto Infracción se confirma que actualmente hay cámaras de fotomultas en el bulevar del Niño Poblano y en el bulevar Las Torres

El edil panista dio a conocer que los cinemómetros comenzarán a operar en este 2023 y habrá una campaña de concientización que durará un mes. Este 19 de enero, en otra entrevista, comentó que propondrá que se apliquen multas hasta la tercera infracción.

Cinemómetros en bulevar las Torres

En el bulevar Las Torres, otra de las vialidades contempladas por el ayuntamiento de Tlatehui, también hay cámaras de fotomultas, solo que, del lado de la ciudad de Puebla, en el tramo de la Vía Atlixcáyotl a la avenida 11 Sur.
El bulevar Las Torres abarca dos municipios: San Andrés Cholula y Puebla, el cual es dividido por el Río Atoyac.

En el tramo de Puebla hay cámaras de fotomultas en ambos lados, frente al Eco Parque Metropolitano, donde también hay señalética que el límite de velocidad es de 50 kilómetros por hora.

Cámara de fotomultas n bulevar LasTorres, tramo Puebla
Cámara de fotomultas n bulevar LasTorres, tramo Puebla Créditos: MTPNoticias

Lee: Cinemómetros en San Andrés Cholula: operarán en estas vialidades

Al cruzar la Vía Atlixcáyotl ya es San Andrés Cholula y ahí el gobierno panista planea definir como límite de velocidad los 50 kilómetros.

Así que si un automovilista conduce a 70 kilómetros sobre bulevar las Torres, del lado de Puebla, inmediatamente debe frenar para reducir la velocidad a 50 kilómetros cuando entra a San Andrés Cholula.

Como dato curioso, sobre ese bulevar -del lado de San Andrés- hay un tope que el edil Edmundo Tlatehui colocó hace medio año, en ambos sentidos, donde reportó una inversión de casi un millón de pesos.

Solo en las laterales de la Vía Atlixcáyotl, no hay cámaras de Fotomultas. Sí las hay sobre los carriles principales de la Atlixcáyotl, donde el límite es de 80 kilómetros, y sobre la autopista a Atlixco.

Te puede interesar:

Confirman velocidad de 70 kilómetros en Niño Poblano

En la página https://fotoinfraccion.puebla.gob.mx/ se confirma que hay cámaras de fotomultas en el bulevar del Niño Poblano y en el bulevar Las Torres.

Velocidad máxima en bulevar del Niño Poblano
Velocidad máxima en bulevar del Niño Poblano Créditos: MTPNoticias

En el sitio oficial también se precisa que el límite de velocidad es de 50 kilómetros por horas. Las dos vialidades se ubican en la zona metropolitana de Puebla.

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...