728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Ahora hay patos nadando en el socavón de Puebla (VIDEO)

A casi tres meses de que se formara un socavón en territorio de Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, Puebla, captaron a patos nadando dentro del agujero.

Varios patitos fueron captados por las cámaras de México DJI Puebla nadando con toda tranquilidad en el agua de el socavón de Zacatepec, que ahora se observa de color verde y donde pronto iniciará el crecimiento de vegetación acuática.

Actualmente hay 15 hectáreas que siguen cercadas por el Gobierno del Estado para evitar poner en riesgo a los lugareños y visitantes, pues desde que se formó el socavón, cientos de turistas han llegado al lugar para admirar el fenómeno.

Recomendamos: IPN queda en ridículo, gobierno comprueba que hasta director avala estudios sobre el socavón (VIDEO)

La zona sigue siendo sitio turístico, en donde prolifera el ambulantaje donde comercian desde nieves, memelas y bebidas alcohólicas hasta panes con forma de socavón y niños disfrazados que animan a la gente a comprar, incluso ha servido como locación para videos musicales.

Lee: ¡Adopta a Spike! La perrita que cayó al socavón de Juan C. Bonilla

El pasado 29 de mayo fue cuando se formó un socavón en los cultivos de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla. Este fenómeno dejó sin casa a la familia Sánchez Xalamihua y sin cultivos a varios campesinos que sembraron maíz.

Sin embargo, se ha convertido en lugar de turismo, reactivando la economía de pobladores, además de que ha dejado grandes historias como de la familia que a pesar de perder su casa ahora ha tenido acceso a una mejor, y de conocer la historia de los dos perritos Spay y Spike, quienes se robaron el corazón de todos cuando cayeron al socavón y días después fueron rescatados.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias