teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Pagan 200 pesos semanales comerciantes instalados cerca del socavón de Juan C. Bonilla (VIDEO)

Vendedores ambulantes revelan que propietarios de terrenos les cobran una cuota semanal de 200 pesos por vender en inmediaciones del socavón en Santa María Zacatepec del municipio Juan C. Bonilla, Puebla.

De acuerdo con información de El Sol de Puebla, una vendedora de playeras narró que hicieron trato con los dueños del terreno donde instalan sus puestos para ofertar sus productos, ya que ningún trabajador del Ayuntamiento de Juan C. Bonilla se ha acercado a ellos.

La comerciante dijo que el pago de la cuota se compensa con lo que venden los fines de semana, ya que en esos días se reúnen más curiosos que quieren observar el socavón, a pesar del llamado de las autoridades sobre no acercarse a la peligrosa zona.

Lee: Ahora visten a niños de perros Spay y Spike y los ponen a bailar en socavón de Puebla (VIDEO)

Con el paso de los días, los vendedores han presentado nueva mercancía inspirada en la zona que se ha convertido en atracción turística debido al fenómeno natural, como es el caso de el pan del socavón y playeras estampadas con memes.

Recomendamos: “¡Wachen el paisaje homis!”, las playeras del recuerdo del socavón que ya venden en Juan C. Bonilla (FOTOS y VIDEO)

Incluso, este fin de semana se hizo viral en redes sociales un video de un par de niños vestidos en alusión a Spay y Spike, rescatados de este enorme hoyo. En la grabación, ellos bailaban al ritmo de la música para llamar la atención de los turistas.

Te puede interesar: Familia que perdió casa en socavón exige que su nueva vivienda tenga drenaje, luz y agua potable en Juan C. Bonilla

Hasta los mismos habitantes han hecho modificaciones a sus casas, pues en una de ellas arreglaron la escalera por la cual visitantes suben para tener un mejor ángulo para apreciar el socavón, que de acuerdo con un estudio del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se formó por un exceso de extracción de agua de la zona, combinado con sequía y lluvias. No obstante, falta un dictamen final para saber qué originó exactamente este socavón que la mide 56 metros de largo y 126 metros de diámetro en su eje mayor.

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias