728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Revisión de gaseras en Puebla va en esta semana, involucrarán al gobierno federal

Será esta semana cuando el Gobierno del Estado emita un requerimiento formal para la revisión de las empresas gaseras en Puebla informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues tras las explosiones ocurridas por la ordeña ilegal de un ducto de gas LP en San Pablo Xochimehuacán el mandatario sostuvo que “no vamos a dar ni un paso atrás en esta lucha”.

En rueda de prensa del Comité Interinstitucional para la supervisión de avances en Xochimehuacán, el gobernador refirió que esa revisión se hará de manera conjunta con los ayuntamientos y todas las dependencias que requieran ser involucradas, para determinar cómo están operando las empresas de este giro comercial.

“Esta semana vamos a hacer un requerimiento formal desde el Gobierno del Estado a todas las dependencias gubernamentales que se encargan de revisar las mismas (las gaseras) por el lado que les corresponda, que no se hagan que no entienden (…) Estamos así se los digo, no vamos a dar ni un paso atrás en esta lucha, han puesto en riesgo la seguridad de los poblanos”, declaró.

Lee: No solo es Hidro Gas, estas son las 9 gaseras utilizadas en tráfico de gas LP en Puebla (VIDEO)

La semana pasada, Petróleos Mexicanos (Pemex) interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la empresa Hidro Gas, pues en la zona del siniestro en Xochimehuacán, específicamente en el área de ordeña ilícita se encontró calcinada una pipa que estaba cargando LP y que tenía los logos de esa compañía.

Recomendamos: En una semana aseguran 15 pipas de huachigas en Puebla, 10 de ellas en Xochimehuacán 

MTPNoticias documentó que en al menos 5 ocasiones en los últimos dos años las pipas de Hidro Gas han estado involucradas en eventos delictivos.

Te puede interesar: Fiscalía confisca documentación de huachigaseros y pipa de Gas Maru en Xochimehuacán

Además, como este sitio de noticias lo dio a conocer, otras 8 empresas gaseras son utilizadas por los huachigaseros para traficar gas LP y son: Gas completo, Gas Sólido, Memo Gas, Novo Gas, Global Gas, Mass Gass, Vel-a-gas y Tomza.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Foto: Agencia EsImagen

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.