teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Por sospechas de vender gas LP robado, van tras revisión de gaseras en Puebla

Gaseras en Puebla, Xochimehuacan

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta anunció que se emprenderá la revisión de las gaseras para supervisar su modo de operación y verificar que no estén conectadas a tomas clandestinas, de manera conjunta con los presidentes municipales de todo el estado.

En rueda de prensa para informar la evolución de la zona cero de San Pablo Xochimehuacán tras las explosiones derivadas, precisamente, por la ordeña de ductos clandestinos este domingo, el mandatario adelantó que se proyecta una revisión coordinada.

“Yo le voy a proponer a los presidentes municipales que hagamos una revisión coordinada de todas las gaseras, vámonos a fondo, vámonos a fondo, no podemos dejar que siga un accionar de las empresas gaseras así, y que se ponga en riesgo la seguridad de los poblanos en toda la entidad”, declaró.

Lee: Pemex denuncia ante FGR a empresa Hidro Gas por pipa conectada a toma clandestina (VIDEO)

Este lunes, también en el reporte de incidencias por el caso Xochimehuacán, el director de Logística de Petróleos Mexicanos (Pemex) Javier González del Villar, dio a conocer que una pipa de la empresa Hidro Gas se encontraba conectada a la toma clandestina que derivó en la tragedia de esa junta auxiliar y en la que 183 casas resultaron dañadas.

Recomendamos: Desde 2020 alertaron al gobierno de Claudia Rivera riesgo en predio de explosión en Xochimehuacán (DOCUMENTO)

No habrá regularización para terrenos en zona de ductos

También en la rueda de prensa, el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez sostuvo que “no se regularizará lo que es irregular”, y en el mismo tenor Miguel Barbosa explicó que los predios ubicados en vías de paso o zona de ductos de Pemex no se regularizarán.

Y es que al señalar que existe la posibilidad de que al analizar los predios de la zona acordonada que son 244, se pueda – con el consentimiento de dueños o los habitantes – realizar la regularización de algunos espacios siempre y cuando estos estén conforme a la legalidad.

Te puede interesar: Homicidio doloso, investiga Fiscalía de Puebla por explosión en Xochimehuacán

“No podemos y no debemos regularizar lo que es irregular, y solamente en aquellos casos que estén dentro del polígono que establece la norma el municipio colaboraría para que las personas tengan su cuenta predial y estén en la regularidad”, declaró.

En este sentido, el gobernador indicó que, efectivamente, el proceso de regularización será donde la ley lo permita.

De los 244 predios dentro del polígono de la zona afectada en San Pablo Xochimehuacán, solo 128 cuentan con propietario y están regularizados, 116 son irregulares.

Por Julieta Cerezo @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.