teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Estas son las fechas y modalidades para el regreso a clases de BUAP, UDLAP e Ibero

Luego del incremento de contagios de coronavirus que inició la tercera ola de casos covid-19, universidades de Puebla como la BUAP, UDLAP e Ibero han informado las fechas al regreso a clases y la modalidad que llevarán a cabo para mitigar la propagación del virus.

A través de sus redes sociales, dichas instituciones han informado que sus clases iniciarán en línea para mayor seguridad de sus alumnos, aunque algunas modificaron las fechas para el inicio del período Otoño.

Te sugerimos: En agosto, el pico más alto de tercera ola Covid-19 en Puebla, cuando regresen a clases

Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)

Ante el incremento de contagios, la UDLAP cambió al 30 de agosto su regreso a clases presenciales que estaba programado para el día 9.

Por ese motivo, dieron a conocer que las clases de todos los niveles para el periodo Otoño 2021 iniciarán bajo la modalidad en línea y el regreso al campus bajo el modelo Hybrid UDLAP, donde los alumnos decidirán realizar su semestre en línea o presencial.

Lee: Ni los Jenkins ni Derbez pueden regresar a la UDLAP porque suspensión provisional no es válida (VIDEO)

Las fechas de la modalidad de ese lanza en línea serán: Otoño I 2021 (trimestral) iniciará el 31 de julio al 28 de agosto y Otoño 2021 (semestral) del 9 al 28 de agosto.

Universidad Iberoamericana Puebla

Hasta el momento, la Ibero ha informado que el inicio de su período Otoño 2021 será el 16 de agosto y contarán con tres tipos de materias.

El primer tipo de materia es la virtual: será impartida totalmente en línea desde el inicio hasta la conclusión del periodo Otoño 2021.

El segundo tipo son las híbridas: estas comenzarán de forma semipresencial y en caso de que de gobierno del estado indique otra instrucción, los estudiantes acudirán al campus a sesiones presenciales de forma escalonada y complementarán con actividades en línea.

Puedes leer: ¿Si se llega a morir uno de nuestros hijos?, madre que no está de acuerdo con clases presenciales en Puebla

El tercer tipo son clases híbridas con streaming: estas serán de manera presencial al inicio a excepción de indicaciones del gobierno, los estudiantes sondean decidir acudir presencialmente al campus o seguir con todas sus clases virtuales.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

La Máxima Casa de Estudios dio a conocer que el inicio a clases correspondientes al período Otoño 2021 de los alumnos de licenciatura será el 2 de agosto.

En cuanto a la modalidad se continuará con el esquema de clases en línea a través de distintas plataformas instruccionales, recursos educativos y pedagógicos, cursos de capacitación online y diversas herramientas.

Recomendamos: Preocupa a Barbosa voto electrónico para elegir rector en la BUAP (VIDEO)

Los alumnos de licenciatura de semestres anteriores (en modalidad semestral y cuatrimestral), así como de posgrado, son poco más de 68 mil.

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido