teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Preocupa a Barbosa voto electrónico para elegir rector en la BUAP (VIDEO)

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, consideró que las votaciones electrónicas para elegir al nuevo rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no arrojarán resultados confiables y es preocupante.

Esto, luego de que la universidad anunciara que que el proceso de elección del nuevo rector, se realizaría por medios electrónicos, debido a que para septiembre, cuando se planean las votaciones, aún no habrá clases presenciales.

“Un voto tan amplio como es el de la comunidad universitaria tomado por Zoom, no lo veo eh, no veo que arroje resultados confiables. Pero no no es mi opinión definitiva todavía, quisiera reflexionarlo más, además es preocupante es preocupante que esto así se plantee”, opinó al ser cuestionado sobre el tema.

Consideró que el no regreso a clases presenciales en la BUAP -que plantea continuar en línea a partir del 2 de agosto- es para adaptarlo a una votación electrónica vía de Zoom u mecanismos.

Lee: “Ojalá y tengamos a la cabeza de la BUAP a una persona honesta”: Barbosa ante cambio de rector

A su parecer, es una decisión apresurada ya que en el nivel básico se mantienen idea de regresar el 30 de agosto.

“Todas las universidades tienen condiciones y deben de resolver un regreso a clases en este semestre. No tomar decisiones definitivas (…) si queremos ser muy especulativos que el no regreso a clases presencial es para adaptarlo a una votación de su dirección por vía de Zoom o mecanismos electrónicos”, aseguró.

Destacó que hay autonomía en la BUAP y llamó a las autoridades universitarias para que reflexionen sobre el regreso a clases y la votación de la rectoría, pues al final ellos deciden.

De acuerdo al calendario escolar de la BUAP, el 2 de agosto poco más de 68 mil alumnos de licenciatura de semestres anteriores iniciarán clases en línea correspondientes al periodo Otoño 2021. Mientras que más de 37 mil alumnos de nuevo ingreso de los niveles medio superior y superior, los días16 y 18 de agosto.

De acuerdo a lo dado a conocer por la BUAP, continuarán con el esquema de clases en línea, en atención a las recomendaciones de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de la Pandemia de Covid-19 de la institución.

 

 

 

 

 

Por Luisa Tirzo / @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.