teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¿Si se llega a morir uno de nuestros hijos?, madre que no está de acuerdo con clases presenciales en Puebla

“A lo mejor (las escuelas) garantizan que ellos se hacen cargo, pero ¿y si se llega a morir uno de nuestros hijos?, ¿no lo van a devolver? Obvio que no, es mejor esperar y seguir en clases virtuales”, así lo expresó Ana Ivette Bueno quien no está a favor del regreso a clases presenciales en Puebla el próximo 30 de agosto por la tercera ola de contagios de coronavirus.

En entrevista con MTPNoticias, Ana Ivette, quien paseaba por el zócalo de Puebla con su hijo de 7 años que va en tercero de primaria, mencionó que su principal motivo por el cual no está de acuerdo con el regreso a clases presenciales es los directivos de las escuelas no se harán cargo si su hijo se contagia de Covid-19.

Lee: ¿Qué es y en qué consiste el modelo híbrido de regreso a clases en Puebla?

“No, no estoy de acuerdo (con las clases presenciales) porque yo tengo entendido que no se harán cargo si llegara a pasar algo a los niños. Y si ahorita estamos casi en semáforo rojo ¿cómo vamos a volver? Si así que no están en la escuela estamos mal, ahora que entren va a estar peor”, aseveró la madre de familia.

Por ese motivo, ella no enviará a su hijo de regreso a las aulas y subrayó que dejará que continúe en la modalidad virtual.

Brenda Dávila, madre de una hija de nombre Ana Sofía de 12 años que cursa el primer año de secundaria, quienes estaban sentadas juntas en las escaleras de la Catedral de Puebla, también se pronunció en contra del regreso a clases presenciales, pues aseguró que no existen las medidas sanitarias suficientes en las escuelas, por lo que ella tampoco mandará a su hija al instituto el próximo 30 de agosto.

Además, comentó que ella podría permitir que su hija regrese a clases presenciales si llegan a controlar la tercera ola de contagios a causa del coronavirus y que exista la posibilidad de que los menores de 18 años se puedan vacunar.

Te puede interesar: SEP buscará niños desertores por la pandemia para que regresen a clases en Puebla (VIDEO)

En dicho recorrido para entrevistar a más de nueve padres de familia, solo dos respondieron que sí permitirán que sus hijos regresen a clases presenciales y siete de ellos negaron absolutamente la posibilidad de dejarlos regresar a las aulas.

Sin embargo, estos padres de familia, quienes fueron entrevistados en el zócalo de Puebla, iban acompañados de sus hijos para pasear por los portales, donde se registró gran afluencia de familias completas y muchos turistas sin cubrebocas por ir bebiendo o comiendo algún alimento.

Recomendamos: Regreso a clases presenciales en Puebla para agosto será voluntario: titular SEP

Recordemos que el 15 de julio, el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez confirmó que el regreso a clases presencial no será obligatorio y si así lo deciden los padres, sus hijos podrán seguir tomando clases en línea.

Posteriormente, el 20 de julio, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) deberá ubicar a los niños desertores para darles a posibilidad de reincorporarse a la escuela en este regreso a clases.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido