728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

En agosto, el pico más alto de tercera ola Covid-19 en Puebla, cuando regresen a clases

El fin de semana, aumentaron los nuevos positivos de Covid-19 a 608 casos, acumulando un total de 90 mil casos positivos en Puebla,  informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez, quien destacó que si continúa esta tendencia el pico la tercera ola llegará a finales de agosto.

En rueda de prensa, el funcionario detalló el desglose de casos positivos por día: el viernes, 266 nuevos positivos; sábado, 237 y el domingo, 105. Además, hubo 13 defunciones durante el fin de semana.

En el reporte epidemiológico se dio a conocer que también hay 300 pacientes hospitalizados, 29 de ellos requieren de ventilación mecánica asistida.

Lee: Treintones infectados de Covid-19 deben esperar dos semanas para vacunarse en Puebla

Ante estos datos y si continúan así los contagios en Puebla, el pico la tercera ola de contagios de coronavirus llegará a finales de agosto o principios de septiembre.

Recomendamos: ¡Atención treintones! El 27 de julio inicia vacunación antiCovid-19 en zona conurbada de Puebla (VIDEO)

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el titular de la secretaría indicó que la Unidad Temporal del Hospital General de Zona no. 20 IMSS La Margarita, registra un aforo de 79 por ciento de su capacidad; la Clínica 06 del IMSS tiene un aforo del 66 por ciento y el Hospital General de Cholula presenta un aforo del 65 por ciento.

Te puede interesar: ¿Si se llega a morir uno de nuestros hijos?, madre que no está de acuerdo con clases presenciales en Puebla

El Hospital General de la zona de Tehuacán del IMSS se encuentra al 32 por ciento de su capacidad; el Hospital para el Niño Poblano se encuentra al 40 por ciento.

También puedes leer: “Ya no se puede hacer nada”, una frase constante afuera del hospital Covid IMSS La Margarita (FOTOS y VIDEO)

El Hospital de Huejotzingo presenta un 20 por ciento, así como el Hospital General del Norte; el Hospital General de Zona Metepec está al 13 por ciento; el IMSS La Margarita se encuentra al 9 por ciento y el Hospital de Especialidades IMSS San José, al 3 por ciento.

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido