teatro del pueblo
911
Publicado enEducación

Hay clases el sábado 17 de junio: ¿aplica en escuelas de Puebla?

El próximo sábado 17 de junio todos los alumnos de nivel básico tendrán que asistir a clases presenciales por indicaciones de la SEP.
Hay clases el sábado 17 de junio: ¿aplica en escuelas de Puebla?
Niños con mochilas caminando en cancha techada. Créditos: Facebook Secretaría de Educación Pública

¡Atención! El próximo sábado 17 de junio todos los alumnos de nivel básico tendrán que asistir a clases presenciales por indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) pero ¿aplica también para Puebla?

La mañana de este miércoles 7 de junio Leticia Ramírez Amaya, titular de la dependencia federal, informó durante ‘La Mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las actividades que se llevarán a cabo el tercer fin de semana del mes en los kínder, primarias y secundarias de todo el país.

Dio a conocer que esto se aplicará en los 32 estados del país y no solo se realizará en escuelas, sino también en parques, centros deportivos y comunitarios.

“Se trata de que todos tomemos en cuenta la importancia de prevenir adicciones, desde las 10 de la mañana estaremos haciendo actividades en todo el país, lo importante es que se vea una fuerza nacional que está por la campaña de prevención de adicciones y el bienestar”.

Recomendamos: Regresan a clases presenciales 40 municipios de Puebla por actividad a la baja del Popocatépetl

Las escuelas públicas del estado de Puebla también participarán en la campaña de salud que llevará a cabo el gobierno federal para orientar a los niños y adolescentes.

Hay clases el sábado 17 de junio: ¿por qué tendrán que asistir a clases?

Tlaxcala regresa a clases presenciales por mejora en calidad de aire tras caída de ceniza
Salón de clases con niños sentados. Créditos: Facebook Onda Hñahñu

De acuerdo a la secretaria de Educación, estas clases serán para impartir un curso para prevenir adicciones y consumo de drogas desde temprana edad.

Te puede interesar: SEP Puebla revisará proceso de asignación de plazas tras queja del SNTE

Las actividades darán inicio a las 10 de la mañana en todas las escuelas públicas del país para tratar temas relacionados con el cuidado de la salud.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.