teatro del pueblo
911
Publicado enEducación

Suman 70 denuncias ante Fiscalía de Puebla por entrega de plazas en la SEP

La secretaria de SEP Puebla informó que ya presentaron 70 denuncias por estas irregularidades ante Fiscalía Puebla
Suman 70 denuncias ante Fiscalía de Puebla por entrega de plazas en la SEP
Alumnos en salón de clases y maestra en escritorio, logo de la SEP Puebla en medio. Créditos: EFE, Francisco Guasco/ diseño MTPNoticias

En el estado de Puebla hay más de 70 denuncias por la entrega irregular de plazas a maestros, las cuales ya están en proceso de investigación, informó la secretaria de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo.

En entrevista, detalló que al interior de la dependencia ya se recabó toda la información para entregarla a las dependencias que se encargarán de continuar con la investigación por la entrega irregular de las plazas.

Sin embargo, precisó que no puede compartir más detalles sobre el avance de las investigaciones debido a que entorpecería el proceso que se lleva a cabo.

Recomendamos: Sin comprobar a la ASF entrega de zapatos escolares en tiempos de Melitón Lozano en SEP Puebla

“Es un número importante, son más de 70; sin embargo, insisto que la instancia que tiene la información es otra, es distinta a la Secretaría de Educación pero en la medida de que a nosotros de manera oficial nos sea requerida información por supuesto que estemos apegándonos a derecho”.

Merlo Talavera evitó el mencionar si alguna de estas denuncias es en contra del exsecretario de Educación, Melitón Lozano o algún exfuncionario de la dependencia.

Hay 70 denuncias por entrega irregular de plazas: Fiscalía Puebla continuará investigación

Maestra dando clases en salón con niños.
Maestra dando clases en salón con niños. Créditos: Internet

La secretaria dio a conocer que algunas de las denuncias ya escalaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) por ser de carácter penal y será el organismo quien continúe con el proceso de investigación.

Informó que ya establecieron una relación institucional para brindarle la información pertinente para que avance con los casos que se presentaron directamente a la FGE por la magnitud de las irregularidades.

Te puede interesar: Oficinas de SEP federal en centro de Puebla ya están en funciones: Isabel Merlo

“Sí, se están viendo en la Fiscalía varias denuncias de carácter penal y estableceremos comunicación institucional para que la información que tengamos que dar a esta misma se dé sin ningún problema”.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.