teatro del pueblo
911
Publicado enEducación

SEP Puebla revisará proceso de asignación de plazas tras queja del SNTE

La SEP Puebla revisará el sistema luego de que desde el SNTE criticaran los lineamientos.
SEP Puebla revisará proceso de asignación de plazas tras queja del SNTE
Maestro en salón de clases escribiendo en el pizarrón. Créditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) se reunirá con los líderes sindicales de la sección 23 y 51 para escuchar sus propuestas para modificar la operación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm).

Esta mañana, Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), expuso que la Usicamm no escucha las peticiones de los docentes y que sus lineamientos fueron elaborados por funcionarios conservadores.

En entrevista, la titular de la dependencia, Isabel Merlo Talavera, señaló que por órdenes del gobernador Sergio Salomón Céspedes revisará la operación de esta unidad en el estado de Puebla en conjunto con los líderes sindicales.

Recomendamos: SEP Puebla investiga qué polvo causó desmayo de ocho alumnos en Tehuacán

Comentó que es necesario llevar a cabo una revisión y presentar una propuesta conjunta para modificar algunos puntos. Mencionó que una vez que sea votado a favor, lo llevarán a nivel legislativo federal para su operación.

“Es un asunto que amerita revisión, a donde vamos a llegar, lo instruyó el señor gobernador a su servidora para que junto a las secciones sindicales de todas las fuerzas que aquí en puebla están representadas pudiéramos presentar una propuesta conjunta, eso significa que habremos de sentarnos para la revisión técnica del asunto”.

Merlo Talavera comentó que harán una investigación exhaustiva para analizar las propuestas y exigencias de los docentes del sindicato.

¿Qué es la Usicamm?

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) es el medio por el cual los docentes participan en concursos para obtener plazas y dar clases.

Entre las funciones de la unidad están aprobar las políticas, normas y programas del sistema para los procesos de selección de la admisión de los maestros.

Te puede interesar: Oficinas de SEP federal en centro de Puebla ya están en funciones: Isabel Merlo

Entrega gobierno estatal reconocimiento a mil 699 maestros

En el marco del Día del Maestro, el gobernador Sergio Salomón Céspedes entregó mil 699 reconocimientos a maestros con más de 30 y 40 años de trayectoria en la docencia.

Los premios entregados fueron la condecoración ‘Maestro Manuel Altamirano’ y ‘Maestro Rafael Martínez’, además de que el mandatario estatal exhortó al personal asistente a continuar con su labor para preparar a las nuevas generaciones.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.