teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Dueños del transporte público se siguen negando a verificar, solo han cumplido 19 mil 200 unidades

El 58.1 por ciento de las más de 33 mil concesiones vigentes que existen del transporte público en Puebla ya verificó.
Dueños del transporte público se siguen negando a verificar, solo han cumplido 19 mil 200 unidades
Unidades del transporte público circulando sobre la 9 Sur en Puebla Créditos: Manuel Cuéllar

A cinco meses de iniciar la verificación obligatoria para las unidades del transporte público, poco más de la mitad de transportistas ya cumplieron con esta medida, informó la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara.

En conferencia de prensa, se detalló que hasta el momento, ya verificaron 293 mil unidades, de las cuales 19 mil 200 corresponden al transporte público.

Esto representa el 58.1 por ciento de las más de 33 mil concesiones vigentes que existen del transporte público en Puebla.

Lee: ¡No te confundas! Pase Turístico se mantiene en Puebla con modificaciones en verificación vehicular

Fue durante el mes de octubre qué inicio el periodo obligatorio al transporte público para cumplir con este programa de cuidado al medio ambiente.

Sin embargo, a pesar de las dos prórrogas entregadas por el Gobierno de Puebla, continúa la omisión por parte de los concesionarios del transporte público.

Será hasta el término del primer semestre del año, cuando dentro de la revista vehicular se verifique que las unidades cuenten con el holograma correspondiente.

Te sugerimos: Transporte público en Puebla: sin verificación, con asaltos y ávidos por aumento al pasaje

Dueños del transporte público se siguen negando a verificar, solo han cumplido 19 mil 200 unidades
Unidades del transporte público circulando sobre la 10 Poniente en Puebla Créditos: Manuel Cuéllar

Sin verificar la mitad de camiones del transporte público: analizan vialidad de verificentros

Después de que el fallo para la licitación de verificentros fuera declarado “parcialmente desierto”, al no encontrar una propuesta viable en los municipios de Acatlán, Ciudad Serdán, Tecamachalco y Tlatlauquitepec, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial analizará su viabilidad.

La titular de la dependencia detalló que se realizará una verificación de las necesidades para determinar si en estos municipios se requiere la instalación de los centros de verificación o en su caso se abrirán en otros municipios.

 Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.