728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

¡No te confundas! Pase Turístico se mantiene en Puebla con modificaciones en verificación vehicular

¡Rcuerda! El Pase Turístico se trata de un programa gratuito y se realiza en línea.
¡No te confundas! Pase Turístico se mantiene en Puebla con modificaciones en verificación vehicular
Autos y camionetas circulando sobre avenida de Puebla Créditos: Manuel Cuéllar

No te confundas, los recientemente emitidos incentivos al programa de verificación vehicular en Puebla no cancelan o modifican las disposiciones del Pase Turístico para que dueños de automóviles foráneos puedan circular en la zona metropolitana del estado.

Aunque desde este miércoles es oficial – de acuerdo con el anuncio publicado en el Periódico Oficial del Estado – que puedes realizar la verificación vehicular en la entidad poblana sin pagar las fotomultas que tengas y que se pospone al calendario de verificación para el segundo semestre del año, esto no altera el reglamento del Pase Turístico.

Lee: Amparos vs. Pase Turístico en Puebla: es mediático, está apegado a derecho: gobernador

En sus redes sociales, la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla publicó este miércoles 8 de febrero que este programa continúa de manera normal.

También, se recuerda que se trata de un programa gratuito y que se realiza en línea.

Pase Turístico en Puebla seguirá: ¿quiénes pueden tramitarlo?

El Pase Turístico de Puebla es necesario para circular en alguno de los municipios de la zona metropolitana y que son 21, éste lo tramitan una vez al semestre con una vigencia de tres, cinco o 14 días, eso lo decide el dueño del automóvil.

Es un documento gratuito para visitantes del extranjero o foráneos (de otros estados del país) que lleguen a Puebla en su vehículo.

Recomendamos: Pase Turístico en Puebla: ¿en qué otros estados lo piden a automovilistas?

Los estados que forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) que son la Ciudad de México así como las entidades de Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Querétaro, pueden circular sin necesidad del Pase Turístico Puebla, siempre y cuando estén al corriente con su verificación vehicular.

Lo anterior implica que es necesario para todos los vehículos de las demás entidades del país.

El Pase Turístico Puebla no aplica en caso de que se haya decretado contingencia ambiental – 48 horas seguidas de mala calidad del aire – y no es necesario los sábados y domingos.

Para tramitar el Pase Turístico se debe ingresar a https://paseturistico.puebla.gob.mx/, página oficial de la Secretaría de Medio Ambiente para lograr obtener este documento.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.