teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Verificación Puebla: ya no es necesario pagar fotomultas o infracciones

Hasta ahora, no se podía verificar en Puebla si no se pagaban antes las fotomultas u otros adeudos.
Verificación Puebla: ya no es necesario pagar fotomultas o infracciones
Autos circulando sobre avenida y logo de fotomultas Créditos: Manuel Cuéllar/ diseño MTPNoticias

Si eres de los automovilistas que pone de pretexto no verificar su auto en Puebla debido a que el requisito para ello era cubrir antes las fotomultas o cualquier otro adeudo, a partir de este 7 de febrero, ya no tendrás esa justificación.

Eso, debido a que el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció que ya no se requerirá este pago ni de ninguna otra multa durante todo este semestre.

Esto aplica tanto para particulares como para unidades del transporte público, con el fin de seguir agilizando la verificación vehicular.

Lee: Catalizadores en Puebla: ¿me ayudan a pasar verificación?, ¿cuánto cuestan? (VIDEO)

Ya no es necesario pagar fotomultas para verificación Puebla

En una rueda de prensa en la que también participó la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, Sergio Salomón agradeció a quienes entienden la importancia de la verificación.

“Gracias a las miles de personas que han atendido el llamado con nuestro medioambiente y a partir de hoy estamos anunciando los siguientes incentivos para impulsar la verificación, para verificar no se requerirá el pago de fotomultas, se extiende el pago de verificación sin multas durante todo el primer semestre de 2023”, dijo.

Te sugerimos: Pase Turístico en Puebla: ¿en qué otros estados lo piden a automovilistas?

@mtpnoticias Ya no es necesario pagar #fotomultas para #verificar en #Puebla #verificaciónvehicular #verificacion #paseturisticopuebla #autos #medioambiente🌎🌿cuidamos ♬ sonido original – MTPNoticias

Detalló que hasta este siete de febrero, más de 170 mil ya verificaron y consideró que esto es muestra de la preocupación de los ciudadanos por el medioambiente, razón por la que se dan estos incentivos.

En las últimas semanas, antorchistas se manifestaron para exigir no pagar la verificación de sus unidades del transporte público, al igual que agricultores de San Andrés Cholula quienes alegan que sus camionetas viejas no pasan la verificación.

Calendario de verificación vehicular en Puebla 2023
Calendario de verificación vehicular en Puebla 2023 Créditos: MTPNoticias

Verificación en Puebla se reactivó en 2022

La verificación vehicular en Puebla la reactivaron en el mes de octubre del 2022, tras dos años de suspensión del programa por la pandemia de la Covid-19.

Durante el último trimestre de 2022 fue obligatoria para los dueños de transporte público y a partir de este 2023 para los automovilistas particulares.

Recomendamos:¿En qué vialidades de Puebla habrá multas si no se cumple con la verificación vehicular?

Hay que recordar que esto aplica para quienes tienen placas de Puebla. Y para los turistas deben tramitar un Pase Turístico para transitar sin problemas por dos semanas.

Y para quienes tengan autos con placas de otros estados que no formen parte de la CAME como Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo y Querétaro, deben pagar 200 pesos para el engomado especial de verificación administrativa.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.