teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Catalizadores en Puebla: ¿me ayudan a pasar verificación?, ¿cuánto cuestan? (VIDEO)

La verificación vehicular este año en Puebla ya es obligatoria, por lo que automovilistas tienen que realizarla.
Catalizadores en Puebla ¿me ayudan a pasar verificación, ¿cuánto cuestan
Verificación vehicular en Puebla Créditos: Manuel Cuellar

Si tu auto no pasó la verificacion en Puebla o si ya te va a tocar que lo lleves a revisión al verificentro, en MTP Noticias te compartimos costos de catalizadores.

La inversión para un convertidor catalítico o catalizador es importante, porque en los verificentros solicitan que se tenga este componente.

MTP Noticias recorrió varios establecimientos de mofles, donde los especialistas comentaron que estos son importantes, porque con un componente de los motores.

Estos sirven para reducir las emisiones contaminantes que producen los gases de los motores.

Pero la pregunta que muchos automovilistas se hacen, es si realmente este cambio garantiza que pasen la verificación vehícular y cuánto les podría costar el realizarlo, aquí en MTP Noticias te decimos si te ayudará o no.

Lee: Verificación Puebla: recaudan 20 millones en 2022

Catalizadores en Puebla
Catalizadores en Puebla Créditos: Manuel Cuellar

¿Cómo identificar que tu catalizador ya no funciona?

De acuerdo a los expertos en la materia, un catalizador ya no funciona cuando los llamados ‘testigos’ aparecen en el tablero.

Lo que indica que tu computadora ya detectó que tu catalizador ya no está funcionando completamente.

Otra muestra de que ya no está funcionando es que en la papeleta de la verificación si es que no pasaron, marca niveles de monóxido de carbono que llegan a marcar de mil en adelante, por lo regular estas emisiones rondan de los 600 hacia a bajo.

“Dependiendo de los valores de la papeleta (de verificación) sabemos donde hay un problema, no siempre es el catalizador”, explicó Luis Sánchez del taller ‘Heliarc’ de la colonia El Carmen de la ciudad de Puebla.

Recomendamos: Productores de legumbres piden opciones porque sus camionetas viejas no pasan verificación

verificación puebla, autos en taller mecánico
Verificación puebla, autos en taller mecánico Créditos: Manuel Cuellar

¿El cambio de catalizador garantiza aprobar la verificación?

Hay distintos tipos de catalizadores que se adecuan al tipo de litraje y cilindrada del vehículo, por lo tanto los precios para su repuesto varían, pero pueden rondar de los 3 mil 200 pesos hasta los 6 mil 800 pesos.

Hay camionetas que usan dos catalizadores y la inversión puede rebasar los 12 mil pesos.

Sin embargo, si bien esta pieza es fundamental para reducir las emisiones de gases contaminantes, de acuerdo a los expertos no garantiza que los automovilistas vayan a pasar la verificación vehícular.

Pues puede haber casos en que el vehículo tenga niveles altos de oxígeno, hidrocarburos, sonda lambda, mezcla aire-gasolina, se identifica rápidamente que problema pudiera tener el vehículo.

Dependiendo de dónde se detecte el problema, puede tratarse de bujías mal calibradas, rieles de inyectores por poner algún ejemplo.

¿Qué recomiendan a los automovilistas?

Si tu realizarás por primera vez la verificación lo que recomiendan los expertos es que antes de acudir a un vereficentro, no acudas directamente y le des tiempo al automóvil que caliente para que el catalizador pueda llegar a su temperatura ideal que es de 250 a 600 grados centígrados.

Además de que se recomienda realizarle una afinación al vehículo y que el combustible que se le surta al carro sea premium.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.