teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

¡Sacan hasta las sillas! Personal de seguridad de Claudia Rivera es desalojada del C5 (FOTOS y VIDEO)

Personal administrativo y operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla fue desalojado la tarde de este lunes 23 de marzo de las instalaciones del Centro de Control, Comando Comunicaciones y Cómputo (C5).

 

Esto luego de que la presidenta Claudia Rivera Vivanco presentara una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para exigir respeto a la autonomía municipal, tras oponerse al nombramiento de Carla Morales como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Lee: Claudia Rivera aplica autonomía; rechaza nombramiento de Carla Morales en Seguridad Ciudadana

 

 

En fotografías difundidas en redes sociales, se observa a personal cargando escritorios, sillas, equipos de cómputo del segundo piso del C5 mejor conocido como Complejo de Seguridad que se ubica en el Periférico Ecológico.

 

Varios camiones mudanceros fueron estacionados sobre Periférico para cargar el mobiliario y trasladarlo a Rancho Colorado, en las instalaciones de la SSC, en el municipio de Puebla.

 

Recomendamos: Carla Morales trabajó para el morenovallismo: Claudia Rivera al rechazarla para Seguridad Ciudadana en Puebla (VIDEO)

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó, vía su cuenta de Twitter, que el convenio que se firmó en 2014 (durante el morenovallismo) para que la SSC ocupara una parte del C5 estuvo viciado de origen, por lo que se le pidió desocupar el área este día.

 

El Complejo de Seguridad se ubica en el municipio de Cuautlancingo y las instalaciones son propiedad del gobierno del estado.

 

Lee más: Claudia Rivera no va a acatar, pero Carla Morales será secretaria de Seguridad en Puebla: Barbosa (VIDEO)

 

 

 

Por Luisa Tirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.