teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Carla Morales trabajó para el morenovallismo: Claudia Rivera al rechazarla para Seguridad Ciudadana en Puebla (VIDEO)

Carla Morales y Ardelio Vargas, su jefe en los últimos años, trabajaron para el morenovallismo y hoy quieren tomar el poder de la seguridad en la ciudad de Puebla, acusó la presidenta Claudia Rivera Vivanco.

 

“Por años, gobiernos y funcionarios se abstuvieron de entrar en algunos mercados y zonas con alta presencia delictiva. No lo hicieron el secretario de seguridad de Rafael Moreno Valle y quien fuera en su momento su secretaria particular. Sin embargo, hoy asesoran al Gobernador Barbosa, rechazan nuestras propuestas de más operativos y pretenden tomar el mando de la Policía Municipal. Estos personajes pasaron por Atenco, Chiapas, Migración y el morenovallismo; no pasarán por la 4T”, aseguró.

 

Recomendamos: Claudia Rivera aplica autonomía; rechaza nombramiento de Carla Morales en Seguridad Ciudadana

 

Ese es el argumento por el que la alcaldesa no aceptó a Carla Morales para relevar a Lourdes Rosales como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a propuesta del gobernador Barbosa.

 

Rivera Vivanco difundió un video, la noche de este 19 de marzo, para responder al gobernador Miguel Barbosa, quien afirmó que los mandos policiacos de la presidenta están vinculados con delincuentes, además de que daban protección a Marco Antonio, mejor conocido como ‘El Negro’ o ‘El Gordo’.

 

Lee: Mandos policiacos del municipio de Puebla protegían a ‘El Negro’, serán denunciados: Barbosa (VIDEO)

 

En el video afirmó que el gobernador y el fiscal Gilberto Higuera siempre negaron que existiera una denuncia en contra de Lourdes Rosales.

 

Sin embargo, manifestó su apertura para investigar a servidores públicos que actúen al margen de la ley

 

“La obligación auténtica de los gobiernos de la 4T y la instrucción del presidente es limpiar a las policías de corrupción y de todas las formas de infiltración, y me refiero a todas: policías municipales, estatales y federales”.

 

“En repetidas ocasiones pregunté al gobernador y al fiscal estatal, si la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, Lourdes Rosales, tenía denuncia, noticia criminal o sospecha, en su contra; siempre, en todas, me contestaron que NO”.

 

Te sugerimos: CCE respalda permanencia de Lourdes Rosales en Seguridad Ciudadana y abre frente contra gobernador

 

“Quiero dejar claro que todos los asuntos que competen a la seguridad del municipio los he informado puntualmente al gobernador del estado. Jamás rompí un acuerdo”.

 

“¿Qué es la cuarta transformación si no avanzamos en la sana división de poderes? ¿Qué es la cuarta transformación si no respetamos la autonomía? ¿Qué es la cuarta transformación si permitimos que regresen los mismos personajes que vulneraron la Paz y la seguridad de Puebla”.

 

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias