teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Claudia Rivera no va a acatar, pero Carla Morales será secretaria de Seguridad en Puebla: Barbosa (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que ante la falta de voluntad de la alcaldesa de Claudia Rivera Vivanco para llegar a un acuerdo, hará uso de sus facultades legales para designar a Carla Morales Aguilar como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el municipio de Puebla.

 

Durante su rueda de prensa matutina, señaló que no caerá en el ‘pin pon’ de declaraciones con Claudia Rivera, pues solo se limitará a hacer cumplir la ley, esto luego de que la alcaldesa sostuviera que no permitirá el ingreso del morenovallismo a la 4T.

 

Al manifestar que Ardelio Vargas y Carla Morales, su secretaria particular, trabajaron para el ex gobernador Rafael Moreno Valle, y hoy son los asesores del gobernador, quienes se quieren quedar con el control de la seguridad en la capital poblana.

 

Por lo que la presidenta sostuvo que no sustituirá a Lourdes Rosales por Carla Morales como secretaria de Seguridad Ciudadana.

 

“Es evidente que no va a acatar de forma voluntaria la decisión que tomé yo como gobernador, entonces los procedimientos legales son los que tomen el curso para que esto se resuelva… Soy el gobernador del estado, tengo atribuciones legales”, respondió hoy el gobernador Barbosa Huerta.

 

Asimismo, señaló que la alcaldesa ha sido omisa en atender la inseguridad, pues no ha ejecutado operativos para combatir a las bandas delictivas de la capital, por lo que Barbosa Huerta se comprometió a garantizar la seguridad de los poblanos.

 

LeeCarla Morales trabajó para el morenovallismo: Claudia Rivera al rechazarla para Seguridad Ciudadana en Puebla (VIDEO)

 

El pasado 16 de marzo se desató la polémica luego de que la presidenta se levantara de la sesión de cabildo y se negara a nombrar a Carla Morales como titular de la SSC, a propuesta del gobernador.

 

A lo que el mandatario comentó que la presidenta desacató un acuerdo y actualmente analiza publicar un decreto para tomar el control de la seguridad en el municipio de Puebla.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @c_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.